no dar dinero a niños en cruceros

Autoridades de Ciudad Madero, pidieron no dar dinero a los niños que están en los cruceros de las principales avenidas, cuya presencia aumenta durante las fiestas de Navidad. 

A decir de la directora del Sistema DIF Madero, Amelia Pérez Rodríguez en diciembre se incrementa la llegada de familias procedentes de otros estados, principalmente de Veracruz. 

«Es muy importante que sigamos participando todos. Se reciben muchas denuncias las cuales se van a revisar, es importante concientizar a todos que queremos ayudar; pero en este caso no es el modo adecuado, darles una moneda solo lo que hace es que los motiva y se intensifique este problema; debemos evitar un riesgo».

Afirmó que se harán operativos para retirarlos de los cruceros, ya que están expuestos a percances viales y en caso de reincidencia se los podrían retirar a los padres. 

«Proceden de los municipios de Veracruz, a veces ni siquiera son de Tamaulipas; aprovechan la fecha para conseguir recursos. Hemos hecho el retiro de un menor por reincidencia, sin embargo se ha platicado con las familias; pero sí se exhorta el riesgo de tener a un menor en los cruceros».

La funcionaria informó que se coordinarán con las corporaciones de seguridad para realizar recorridos de vigilancia y evitar que los niños se instalen en cruceros catalogados como peligrosos. Entre ellos el de Miramar, Bulevar Adolfo López Mateos y Ejército Mexicano, Avenida Monterrey, etcétera. 

«Sabemos la situación de cada familia y lo que tratamos de llevar a cabo es una atención; para conocer las necesidades que pudieran tener y canalizarlos a su lugar de origen».

Pérez Rodríguez, añadió que la Procuraduría de Atención al Menor y el personal del Programa de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes en Riesgo y Trabajo Infantil (Pannarti), son quienes se encargan de hacer los rastreos y seguimiento de los menores.

«Es difícil llevar una contabilidad; es muy variable, pero sí tendríamos un 40 por ciento de visitantes que vienen a este objetivo. Conforme se acercan las fechas importantes van aumentando; no sólo en cruceros sino en diferentes puntos del centro de la ciudad», concluyó.

Te puede interesar: Madero: 300 niños víctimas de maltrato en tres años
Compártenos en

Deja un comentario