No habrá canje de placas en Tamaulipas

No habrá canje de placas en Tamaulipas para el 2022, fue la iniciativa por parte de diputados de Morena que se aprobó este martes en comisiones en el Congreso del Estado.

Fue durante la reunión de la Comisión de Finanzas, Planeación, Presupuesto y Deuda Pública del Congreso de Tamaulipas, donde se avaló dar fin al reemplacamiento de autos cada tres años para crear placas permanentes. Este proceso que esperan deje al estado 750 millones de pesos.

Con la regularización de los vehículos Chocolate se obtendrían los ingresos

El diputado de Morena, Isidro Jesús Vargas, explicó que según el estudio realizado, en el Estado existe un padrón vehicular de 1.5 millones de autos. De los cuales generan ingresos a Tamaulipas por 560 millones de pesos; por lo que con la iniciativa se compensará con el ingreso de la regularización de 300 mil vehículos chocolate. De ahí se obtendrían los 750 millones de pesos.

No habrá canje de placas en Tamaulipas
No habrá canje de placas en Tamaulipas.

Como era de esperarse, la iniciativa generó la inconformidad de los panistas Carlos Fernández e Imelda San Miguel, quienes cuestionaron el mencionado estudio. Afirman que solo muestra números aproximados de los autos “gabachos” que podrían ser emplacados en el estado.

Otro argumento para llevar a cabo el nuevo procedimiento vehicular, es que en materia de seguridad la acción brindará mejores resultados con una placa única.

Los panistas señalaron que el presidente Andrés Manuel López Obrador puede cambiar de parecer. Y así no se llevaría a cabo la medida de regularización de los autos chocolate que había dado a conocer; por lo que entonces cuestionaron de dónde se obtendrían los recursos.

Carlos Fernández e Imelda agregaron que ellos no están en contra de no cobrar las placas cada tres años, pues sin duda beneficiaría a la población. Pero es necesario que esta medida tenga claridad, así como la participación de la Comisión de Seguridad.

Te recomendamos: Madero: piden no dar dinero a niños en los cruceros

Al respecto, el diputado de Morena, Isidro Jesús Vargas Fernández les respondió que cuando se presente esta iniciativa en el pleno es cuando pueden dar sus argumentos.

Compártenos en

Deja un comentario