Primera dosis a jovencitas embarazadas

Primera dosis a jovencitas embarazadas así como a menores de 12 a 17 años de edad que presenten alguna comorbilidad se están aplicando en el hospital «Rodolfo Torre Cantú» de Altamira. 

Al ponerse en marcha la jornada de aplicación de segunda dosis a 300 menores, la directora del hospital doctora Diana Elizabeth Flores Alcorta señaló que se están aplicando primera dosis para este sector de la población. 

En entrevista dijo que recibieron la indicación por parte de la Secretaría de Bienestar de aplicar estas primeras dosis siempre y cuando cumplan con las disposiciones marcadas. 

«Nosotros seguimos aplicando la segunda dosis a pacientes de 12 a 17 años de edad con comorbilidades misma que concluye este miércoles; pero también si hubo algún pacientito que se haya quedado omiso se le puede aplicar su primera dosis», dijo.

Deben llevar documento que indiquen el factor de riesgo que padecen

Refirió que deben de llevar sus documentos en regla, cómo el certificado médico donde indique qué tipo de factor de riesgo tiene, emitido por un médico pediatra; el tratamiento que está llevando que esté registrado en la plataforma del Gobierno Federal y su comprobantes como el CURP y comprobante de domicilio. 

«De segunda dosis se tienen programadas las 336 que se aplicaron la primera vez» señaló.

La funcionaria de salud señaló que de segunda dosis el pasado lunes aplicaron 67 vacunas mientras quede primera dosis fueron 6  inmunizados. 

Explicó que en el caso de las embarazadas adolescentes también se les aplica la vacuna ya que aunque no tengan alguna enfermedad; el solo hecho de estar en gestación representa un riesgo por su edad para ellas.

A los menores se les está aplicando la vacuna Pfizer en un horario de 8 de la mañana a 6:00 de la tarde. 

«Es muy importante que las madres y padres de familia que aplicaron la primera dosis a sus hijos los lleven para que no vayan a perder hasta segunda dosis de la vacuna Pfizer; qué es de las que tienen mayor eficacia y recomendada para los menores» indicó.

Te puede interesar Comenzó vacunación de segunda dosis anticovid a niños con comorbilidades en Tampico

Compártenos en

Deja un comentario