"Si yo no fuera presidente, México sería un caos, estaría destrozado, hundido y habría más muertos por COVID", señaló AMLO.

«Si yo no fuera presidente, México sería un caos, estaría destrozado, hundido y habría más muertos por COVID», señaló AMLO.

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que si no hubiera ganado las elecciones presidenciales de 2018, «México sería una caos». Esto, ya que no se hubiera cambiado la política económica; habría un caos; México estaría hundido; México estaría destrozado; y habrían más muertos por la pandemia de COVID 19.

“Si no se hubiese dado el cambio en el 18 ya Pemex estaría en bancarrota, la CFE lo mismo, y un caos en el país», declaró. Lo que también recordó es que no «es adivino, pero tiene sensibilidad». No soy adivino, pero tengo sensibilidad, si no se hubiera cambiado esa política de saqueo, el país estaría hundido», admitió.

El mandatario, pidió reconocer que nadie hubiese «podido enfrentar la pandemia como lo hicimos, hubiese costado muchísimo más vidas, estaría el país destrozado”. Al día de hoy, la Administración de AMLO lleva acumuladas 293 mil 186 fallecimientos solo por la pandemia. Si bien, admitió que con otro Gobierno, hubieran habido aún más muertes, no dio una cifra aproximada.

Asimismo, durante su conferencia matutina de este miércoles, el titular del Ejecutivo afirmó que pese a la crisis económica generada por la pandemia del COVID, no se ha empobrecido a la población. Aseguró, que gracias a su Administración, México cuenta con estabilidad económica, financiera y no se endeudó al país.

“No hubiesen podido enfrentar la pandemia como lo hicimos, hubiese costado muchísimo más vidas, estaría el país destrozado. Ahora no, nosotros tenemos estabilidad económica, financiera, no se endeudó al país, no se ha empobrecido al pueblo a pesar de la crisis económica y el prestigio de México esta por lo alto”, aseveró.

Cabe recordar que esta primera quincena de noviembre, la inflación en México volvió a romper récord al llegar a una tasa anual de 7.05%, la más alta desde el 2001. Esto lo dio a conocer el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Te puede interesar: ¡Y sigue para arriba! La inflación en México vuelve a romper récord y llega al 7.05%

Compártenos en

Deja un comentario