Camión de pasajeros procedentes de Monterrey

Un camión de pasajeros procedentes de la ciudad de Monterrey se descompuso al filo de la una de la mañana de este miércoles en el municipio de Altamira.

Por casi 20 horas quedaron varados 40 personas, entre ellos mujeres con niños pequeños, quienes sufrieron de hambre y de una serie de incomodidades mientras esperaban que la empresa les enviara a otro autobús.

Hasta la noche de este miércoles no había llegado otro autobús para recoger a los pasajeros donde también había personas mayores de edad.

El camión que tenía como destino la ciudad de Coatzacoalcos, Veracruz, se descompuso cerca de la estación cuarentenaria. Como pudo llegó hasta la colonia Tampico- Altamira a una cuadra de la Divisoria, en los límites con Tampico; donde se estacionó cerca de una gasolinera y ahí detuvo su marcha.

Una ciudadana que habita cerca de esa zona empezó a ayudar a los pasajeros hasta que se pidió la ayuda a las autoridades.

Autoridades acudieron a auxiliar a los pasajeros

Fue un poco antes de las 9 de la noche que arribó al sitio el director de Protección Civil de Altamira, Irwing Anthony Vargas Hernández; así como la directora del sistema DIF de Altamira Keila Reyes Orta, quiénes atendieron a los pasajeros y les dieron alimentos y agua.

De igual manera acudieron enfermeras del sistema DIF quiénes le tomaron los signos vitales a las personas para descartar que alguna pudiera tener alguna complicación médica a la par de que les proporcionaron cubrebocas.

«Por instrucciones del presidente municipal Armando Martínez Manríquez estamos atendiendo a las personas y vamos a cubrir los gastos que sean necesarios para salvaguardar, sobre todo a los menores de edad», explicó Irwing Antony  Vargas, Director de Protección Civil.

El autobús turístico tiene escrita la razón social Autobuses Rápidos de Zacatlán S.A de C.V.

Cabe señalar que en este autobús también venían algunas mascotas (perritos) que se necesitaban alimentos y agua.

De acuerdo a lo dado a conocer se esperaba que al filo de la medianoche, llegara otro autobús para recoger a estas personas y poder llevarlas a su ciudad de destino en Veracruz.

El sistema DIF de Altamira señaló que en caso de que no llegará la unidad se les iba a proporcionar albergue para que pudieran dormir.

Te puede interesar Se incendia local de comida en Ciudad Madero
Compártenos en

Deja un comentario