cruces rosas en Palacio Nacional

Por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer colectivas feministas anunciaron una marcha desde el Ángel de la Independencia al Zócalo de la CDMX

Para mostrar su descontento un grupo de mujeres colocan cruces rosas en la puerta de Palacio Nacional además de fotografías de víctimas de feminicidios.

Un grupo de mujeres se manifestaron en Palacio Nacional. En la puerta central y en las vallas que protegen la sede del Poder Ejecutivo colocaron cruces rosas y fotografías de mujeres que han sido violentadas. 

Las feministas cruzaron el cerco de vallas metálicas que se dispuso para proteger Palacio Nacional; el acto fue sin violencia y hasta el momento se no se registran mayores incidentes. 

Mientras que en la plancha del circuito de la Plaza de la Constitución las feministas a realizaron algunas pintas con diamantina rosa con mensajes para que termine la violencia contra las mujeres.

El presidente Andrés Manuel López Obrador no se encuentra en Palacio Nacional, pues desde ayer, se halla en Zacatecas donde realiza una gira de trabajo; precisamente en el contexto de un alza en los índices de violencia que afectan a esa entidad.

Como se anunció, habrá marchas en varias ciudades.

En la Ciudad de México, la ruta de la marcha será a las 16:00 horas. Partirá desde el Ángel de la Independencia y se dirigirá al Zócalo capitalino.

Como viene aconteciendo, de manera justificada, el motivo de la mega marcha es exigir a las autoridades la erradicación de la violencia en contra de la mujer; por lo que pidieron a las autoridades capitalinas que respeten la libre manifestación en las calles de la capital. 

En este sentido es pertinente recordar que en ocasiones algunas marchas se han criminalizado; de manera lamentable se recuerda que recientemente a manifestantes de Cancún se les reprimió a balazos por parte de policías.

“México no es la excepción, la violencia feminicida con la impunidad de las instituciones del Estado, cobra la vida de 11 mujeres diariamente. La violencia machista se recrudeció durante la pandemia y el gobierno no la previno ni la atendió. Por eso, es que este 25N las mujeres salimos con una gran indignación, reclamamos que ¡Nuestras vidas sí importan!”, indicaron en un comunicado de prensa.

Ruta de la marcha

La Coordinación 8M informó que la ruta de la marcha será por Paseo de la Reforma, Avenida Juárez, 5 de mayo y arribar al Zócalo capitalino.

Realizarán una parada en el antimunumento frente a Bellas Artes y donde se encontraba la estatua de Colón, a la cual se le conoce ya como Glorieta de las Mujeres. 

Calles afectadas: Paseo de la Reforma, Av. Juárez, Eje Central Lázaro Cárdenas, 5 de Mayo

Alternativas viales: Circuito Interior, Circuito Interior y Anillo de Circunvalación, Eje 1 Norte o las avenidas Chapultepec, Doctor Río de la Loza y  Fray Servando Teresa de Mier.

Te puede interesar: Marcharán en México para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer
Compártenos en

Deja un comentario