Duras críticas al tridente Messi Neymar y Mbappé.

El mal partido del París Saint-Germain contra el Manchester City provocó las duras críticas al tridente Messi, Neymar y Mbappé.

La derrota de los parisinos. contra el conjunto inglés los deja en segundo lugar del grupo A de la UEFA Champions League.

Esto provoca que se tengan que enfrentar contra equipos como Liverpool, Bayern, Manchester United y Ajax, Real Madrid y Chelsea en los octavos de final.

Las estadísticas de este encuentro revelan el mal desempeño del equipo y de las estrellas de arriba que tienen como misión ganar este torneo.

Según estadísticas Opta, el Manchester City no necesitó realizar ningún despeje defensivo en todo el partido contra el PSG.

Esto no le sucedía a los de la capital francesa ni en Champions League ni en Ligue 1 al menos desde la temporada 2006-2007.

Además el mapa de calor de donde tuvo el balón el PSG revela que la mayor parte del partido lo tuvieron en su propio campo.

Igualmente, anoche se hicieron virales unas imágenes de las estrellas andando por el campo sin ninguna muestra de actitud.

Críticas

El diario francés L´Equipe aseguró que se puede esperar mucho más nivel de un jugador que ganó seis veces el balón de oro.

«Se puede esperar mucho más, siendo un seis veces ganador del Balón de Oro, debe asumir más en la construcción del juego», además de afirmar que «es preocupante que atléticamente es superado por los defensas».

A Neymar, con un 5 de nota para el diario francés, le exculpa de esconderse y que demostró poca técnica en algunas ocasiones para un jugador de su talento. 

Kylian Mbappé, también obtuvo un 5 pero mejor parado en el análisis, pues afirman que fue difícil encontrarlo en algunas ocasiones.

El entrenador argentino tampoco se salvó de las críticas de los analistas, pues su plan de juego fue barrido desde el inicio.

«Su plan de juego fue barrido desde el principio por la ausencia de Verratti, tan valioso para él. Su equipo sufrió mucho y sus cambios tácticos no aportaron más control», asegura L’Equipe.

Por su parte, la leyenda francesa Thierry Henry aseguró que: «Si quieres ganar la Champions no puedes defender con siete jugadores».

Messi y Neymar desearían jugar en el City

Owen Hargreaves, exjugador del Manchester United, aseguró que Leo Messi y Neymar salieron del campo deseando jugar en el City.

«Fue una ‘masterclass’ del Manchester City, y eso que les faltaba Phil Foden y Kevin de Bruyne. Messi y Neymar se fueron del campo pensando: ‘ojalá jugara en un equipo como este». Ha sido una maravilla verlo. Ha sido 2-1, pero podrían haber caído más aún», declaró Hargreaves.

Tajante Van der Vaart contra Messi

El exjugador neerlandés, Van der Vaart fue muy tajante contra el PSG, pero más en concreto contra el argentino Leo Messi.

«Me entristece, es una cuestión de voluntad. Messi es muy buscado y si no marca ni asiste es que ha hecho un partido muy malo. Neymar tiene más, Mbappé también, de algún modo Messi no encaja», expresó.

Posteriormente quiso comparar la influencia de Cristiano Ronaldo con el United con la de Messi en el Paris Saint-Germain.

«Cuando ves a Cristiano, él está peleando y quiere llevar al equipo a otro nivel. Messi camina de vez en cuando por el campo y pienso: ¿no te da vergüenza?», añadió.

Finalmente mostró su enojo contra Messi por su negativa a trabajar, ya que se nunca volverá a nacer un jugador como él.

«Estoy empezando a molestarme con Messi. Y es una pena, porque un jugador así nunca volverá a nacer. Ya empezó con Ronald Koeman. En realidad es una negativa a trabajar y eso no está bien en un jugador como Messi», finalizó.

Estas fueron algunas de las duras críticas al tridente Messi, Neymar y Mbappé tras la derrota del PSG contra el Manchester City.

Compártenos en

Deja un comentario