fueron envenenados tres perros

En Playa Miramar fueron envenenados tres perros, por lo que activistas exigieron al ayuntamiento de Madero una mayor vigilancia y que se investigue el caso. 

Los caninos estaban sobre uno de los pasos incluyentes, una perrita alcanzó a que se le llevara al veterinario donde recibe tratamiento. 

El activista Jorge Luis Moctezuma, lamentó la situación, la cual dijose causa desde que a las mascotas se les abandonaandonadas en la playa, misma que se ha convertido en el hábitat de por lo menos 60 perros, aunado a los 200 mapaches y gatos  que viven en las escolleras. 

«Las personas que los abandonan es lo que generan, que alguien se molesta y llega a causar esto, que los maten; hemos rescatado a unos perros, pero hacemos un llamado a la autoridad municipal para que ponga algo más de vigilancia». 

Puntualizó que es preocupante que a los animales se les envenene y pidió investigar a hoteles y restaurantes, pues había molestia por parte de los empresarios ante la gran cantidad de animales que deambulan a orilla de la playa. 

«Restauranteros y hoteleros argumentan que los visitantes se molestan por los animalitos, es muy viable que hayan sido ellos, alguno de los restaurantes u hoteles».

Insistió en que las direcciones de Turismo y Protección Animal incrementen la vigilancia, especialmente con aquellas personas que entran con perros a Miramar. 

«La directora de turismo, Lorena González ha ayudado mucho en este aspecto; pero obviamente es imposible que ella pueda estar en todo, la autoridad debe poner una mayor atención». 

La directora de Municipio Saludable, Tatiana Ojeda Caballero, puntualizó que son 60 perros los que viven en Playa Miramar; que pese a la gran cantidad, no se han registrado ataques a los turistas.

«Tenemos las mismas tres camadas de perros, tenemos entre 54 y 60 caninos que están en situación de calle, no nos han reportado ningún ataque y es que ellos están bien acostumbrados a la gente», expresó. 

Te puede interesar: Pescador captura pequeño tiburón en Playa Miramar
Compártenos en

Deja un comentario