Por la ausencia de policías, la Guardia Nacional toma el control de alrededor de nueve municipios en Zacatecas tras amenazas.

Por la ausencia de policías, la Guardia Nacional toma el control de alrededor de nueve municipios en Zacatecas tras amenazas del crimen organizado.

Tras amenazas del crimen organizado y dejar sin policías diversas localidades, la Guardia Nacional toma el control de nueve municipios en Zacatecas. Esto forma parte del «Plan de Apoyo a Zacatecas» que dio a conocer el presidente López Obrador para sobreponer la situación de inseguridad en diversas zonas del estado.

Según lo que se dio a conocer, los elementos de la GN entraron de forma permanente a los municipios de Ciudad Cuauhtémoc, Loreto, Villa Hidalgo, Villa García, Apulco, Monte Escobedo, Melchor Ocampo, Mazapil y Tepetongo. Estas zonas se han posicionado como lugares de peligro y el crimen organizado ha logrado implantar el miedo a las autoridades.

Sin embargo, a pesar de este despliegue, las autoridades han señalado que podría mandar aún más elementos a la zona. En particular, refirieron a las zonas militares de los estados colindantes como San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Nayarit, Durango y Coahuila.

El objetivo de este operativo sería tener mayor control de las fronteras y las zonas de difícil acceso por tierra. Se anunció que habría tanto patrullaje aéreo como terrestre en las zonas.

Durante este despliegue, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) reportó cero fallecimientos en este estado durante las últimas 24 horas. Adicionalmente, como refuerzo de la seguridad en este estado, se añadirán 460 elementos más de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

Estos se sumarán a los más de 3 mil 388 elementos de la fuerza federal que se han sumado al operativo en el estado junto con los 2 mil 187 policías en la zona. Todos estos forman parte de los nueve programas sociales prioritarios en el estado.

Te puede interesar: ¡Hasta por Whats! Investigan a elementos en la Guardia Nacional por quejarse de operativos

Compártenos en

Deja un comentario