identifican prendas de sus desaparecidos

Las Madres buscadoras de Sonora identifican prendas de sus desaparecidos en una zona de exterminio de la costa de Hermosillo, creen que pueden encontrarse ahí más de 20 cuerpos enterrados.

Varias de las integrantes del colectivo, entre ellas la líder Ceci Patricia Flores Armenta, identificaron prendas de vestir en el lugar. Podrían indicar que se trata de sus familiares desaparecidos.

El hallazgo se realizó el miércoles 24 de noviembre en un terreno montañoso que se ubica por la carretera 20 Sur; esto en el Poblado Miguel Alemán. Ahí encontraron osamentas, cuerpos en descomposición y restos humanos calcinados.

Flores Armenta  comentó: “Esta mañana yo le pedí a mi Dios con todo mi corazón en la oración que estuvimos haciendo que ya me entregara a mi hijo como estuviera; se lo pedí ayer de rodillas en la iglesia, porque aunque la gente critique que son malos, buenos o inocentes, son nuestros hijos; merecen tener un lugar digno donde descansar”.

El horror del escenario que iban descubriendo al paso de las horas, se mezclaba con la esperanza y el dolor de finalmente localizar a su hijo Marco Antonio; a quien creyó haber encontrado hace unos meses cuando una llamada anónima la llevó hasta una osamenta que le aseguraban era de él; pero las pruebas genéticas resultaron negativas.

“Yo voy a esperar que sea Dios el que de verdad me entregue a mi hijo; ya no me voy a hacer tantas ilusiones porque ya he sufrido mucho.  Pero voy a esperar con ansias estos ADN’s que me digan que sí es o no es mi hijo, y seguir la lucha”, comentó.

La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) informó que hasta el momento de manera oficial se contabilizan 14 fosas con “resultados positivos”. Pero será hasta que concluyan el procesamiento del lugar cuando confirmen el número exacto de cuerpos y se realicen las comparativas genéticas de identificación.

Afirmó que desde la tarde del miércoles trabajan en la zona peritos en criminalística coordinados por un arqueólogo forense que estableció los protocolos para la recuperación de las piezas óseas e indicios; y en tanto ellos continúen sus labores el área se mantendrá bajo resguardo y protección por corporaciones policiacas.

Ante ello familias de los poblados cercanos como Miguel Alemán, Bahía de Kino y los ejidos de los alrededores de la costa de Hermosillo, solicitaron se les permita mantenerse pendientes en el lugar; para que les muestren prendas e indicios que vayan recuperando y puedan tratar de identificar si entre las víctimas se encuentran sus desaparecidos.

“Vamos a dejar que las autoridades hagan su trabajo, sus investigaciones, que nos digan qué están sacando en cada fosa. Y vamos a hacerles la petición de que dejen a las familias de la costa que estén aquí asegurándose de qué es lo que está saliendo; que les estén dando la información que necesitan como familia; porque sabemos que son la mayoría de la costa los (cuerpos) que están aquí”, señaló la líder del colectivo.

Los hallazgos se realizaron como parte de la Tercera Brigada Estatal que realizan esta semana las Madres Buscadoras de Sonora a lo largo de la entidad; iniciaron el sábado 20 en Huatabampo y continuaron en los municipios de Benito Juárez, Guaymas y Hermosillo.

Pero las jornadas continúan este jueves en Caborca, el viernes se trasladarán a Nogales; finalizarán el sábado en la frontera en San Luis Río Colorado; por lo que solicitan el apoyo de la ciudadanía con agua, sueros, bebidas hidratantes, bolsas para dormir o donaciones en efectivo; lo que les permitan comprar comida y gasolina para los traslados.

Si usted quiere apoyarlas puede contactarlas directamente mediante sus redes sociales o comunicarse al número telefónico 6623 41 56 16.

Te puede interesar: Encuentran cuerpo en río Pánuco, cerca de las lanchas del zacate en Madero
Compártenos en

Deja un comentario