IHSA perforará primer pozo en Tamaulipas

Invertirá 4.6 millones de pesos en el área contractual cerca de Reynosa y en límites con Nuevo León 

La compañía petrolera Iberoamericana de Hidrocarburos CQ (IHSA) perforará su primer pozo en Tamaulipas. Alista maniobras en el área contractual localizada en la Cuenca de Burgos, al norte de la entidad e invertirá un recurso por 4.6 millones de dólares. Forma parte de los planes ya autorizados por la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH). 

En la sesión 11 ordinaria del Órgano de Gobierno, la empresa emprenderá acciones en el Sabinito Sur-101Exp, al oeste de Reynosa y cerca de los límites con Nuevo León. Se integran en el contrato CNH-R02-L03-BG-01/2017, extendido en ambas entidades en más de 99 kilómetros cuadrados. 

“Las actividades de perforación y terminación se realizarán en un lapso de 79 días, informó el operador. El pozo alcanzará una profundidad de 3 mil 500 metros bajo el nivel del mar; busca encontrar un recurso prospectivo de 3.4 millones de barriles de petróleo crudo equivalente”, se informó en la reunión. 

Colinda en la mayoría con asignaciones que tanto la Comisión como la Secretaría de Energía (Sener) le otorgaron a Petróleos Mexicanos (Pemex), en una de las zonas más importantes para la obtención de energéticos y que cuenta con otras compañías del ramo ganadoras de licitaciones en las rondas realizadas entre 2015 y 2018. 

Planes a futuro 

IHSA tiene dos contratos en la referida región; y planteó a la CNH un monto de inversión en los siguientes años para la extracción de hidrocarburos, esencialmente gas. Tan solo para el plan CNH-R02-L03-BG-01/2017, a 55 kilómetros de la cabecera municipal de Reynosa, tiene presupuestado 208.7 millones de dólares. 

Estima 47 perforaciones y terminaciones y también 48 mantenimientos de producción. Además de la puesta en producción de ocho pozos y 55 ductos, que permitirán recuperar 122.52 mil millones de pies cúbicos de gas, así como 1.36 millones de barriles de condensado. 

La compañía petrolera IHSA perforará su primer pozo en Tamaulipas en el área localizada en la Cuenca de Burgos.

vd/sag

Te puede interesar también: Encuentran yacimiento en el Golfo de México con potencial de 250 millones de barriles
Compártenos en

Deja un comentario