Inicia operativo de retiro de tráileres en Altamira

Para disminuir el riesgo de accidentes la Dirección de Tránsito y Vialidad inició el operativo para el retiro de los tráileres de los fraccionamientos en Altamira.

La dependencia puntualizó que actualmente son exhortos. En caso de reincidir, se procederá con la aplicación de multas que van hasta los 7 mil pesos, además del uso de grúas para retirar las unidades. 

Santiago Cerecero Maya director de la dependencia señaló que primero serán exhortos para que retiren las unidades sin aplicar multas. 

«Las acciones se emprendieron días atrás. Pero ayer iniciamos en Los Mangos, invitando a quienes tienen sus tractocamiones en el interior de dicho fraccionamiento a que los retiren y los lleven a sus lugares de pensión» . 

Puntualizó que acudieron los elementos a hacer un recorrido. Al avistar una unidad, buscaban a su operador para pedirle que lo sacaran del fraccionamiento.

En entrevista el funcionario señaló que primero se harán recorridos en las diferentes unidades habitacionales para darles a conocer que deben de retirarlas. Posteriormente se procederá a la aplicación de multas y al retiro de las unidades usando la grúa. 

Refirió que el operativo se hizo durante el día, sin embargo, acudirán por las tardes qué es donde hay mayor número de unidades. 

«Estaremos redoblando la vigilancia durante la tarde para pedirles que retiren los tractocamiones. Y de no ser así, nos pondremos más enérgicos con el uso de grúa y la aplicación de multas» dijo. 

Cerecedo Maya señaló que algunos de los operadores se molestaron cuando se les pidieron que retiraran los tráileres de los patios y calles. Pero están conscientes de que no es un lugar para que estén estacionadas estas unidades. 

Te recomendamos: Madero: primer municipio en pasar a semáforo verde

Indicó que algunos de los operadores señalaron que no tenían una pensión o un patio donde dejar las unidades.

Compártenos en

Deja un comentario