Matamoros dentro de las ciudades más caras

Se ubica en el top 10 con incremento en productos, principalmente la energía eléctrica, asegura índice del Inegi 

Matamoros es la segunda ciudad en los dos últimos meses en entrar dentro de las ciudades de México más caras; en este caso durante la primera quincena de noviembre. Esta situación fue provocada por el costo del servicio de energía eléctrica y el retiro del subsidio para los usuarios.

Lo anterior lo reporta el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Dentro de la evaluación de precios al consumidor, en este mes la zona fronteriza reportó un incremento del 2.44% en la variación quincenal y se posiciona en la séptima plaza. Anteriormente, Tampico estuvo entre los seis primeros, cuyos habitantes pagaron más por el consumo de electricidad y productos de la canasta básica. 

En el caso de la población matamorense, se elevó 24.5% el costo del suministro de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), además de tomate verde en un 42%. También el transporte aéreo en un 7%.

A estos productos se agregan los chiles frescos con 19.7% y otras verduras y legumbres con 4.83%; complementado por el pollo, jitomate, la carne de res y hasta los automóviles. 

“El programa de tarifas eléctricas de temporada cálida terminó su periodo de vigencia durante noviembre en las siguientes ciudades: Mexicali, Cd. Juárez, Culiacán, Chihuahua, Hermosillo, Matamoros, Colima, La Paz, Huatabampo, Jiménez y Esperanza”, expuso el documento. 

Energéticos cuestan menos 

Productos energéticos como el gas doméstico LP y las gasolinas regulares tuvieron una reducción de 1.86 y .46 por ciento a lo presentado hace un mes, tanto en dicha zona del país como a nivel general.

Solamente la carne de cerdo como producto alimentario con baja en el precio, el resto son artículos como zapatos para hombres, televisores, vestidos para mujer, paquetes de telefonía, internet y televisión de paga, neumáticos, así como bolsas, maletas y cinturones. 

Tras informe dado por el Inegi, Matamoros se coloca dentro del top de las ciudades más caras de México.

vd/sag

Te puede interesar también: ¡Y sigue para arriba! La inflación en México vuelve a romper récord y llega al 7.05%
Compártenos en

Deja un comentario