Morelia será rival de la Jaiba Brava

Se definen ronda tras concluir el repechaje. Celestes jugarán primero en el Tamaulipas y cierran en el Morelos 

El Atlético Morelia será el rival de la Jaiba Brava del Tampico Madero en la ronda de cuartos de final en la Liguilla del torneo “Grita México A21” de la Liga de Expansión Mx. La próxima semana, cuando se definan los horarios de los encuentros, chocarán primero en el Estadio Tamaulipas y posteriormente en la cancha del Morelos. 

Tras definirse la ronda de clasificación y consumarse la victoria de los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara sobre los Correcaminos de la UAT, el cuadro celeste se mide a uno de los equipos más fuertes y con regularidad en el campeonato, al grado de pelear en varias jornadas el liderato con los Dorados de Sinaloa. 

Dirigidos por el argentino Ricardo Valiño, el conjunto canario terminó en la tercera posición con 33 puntos, producto de ocho triunfos, cuatro empates y cuatro derrotas. Marcó 22 anotaciones y solamente recibió 18 en los 16 partidos disputados. 

El equipo michoacano busca la revancha luego de perder la final del Clausura 2021 ante los Alteños de Tepatitlán. Reforzaron algunos sectores de la zaga y el medio campo, para competir y de nueva cuenta meterse en la fase final. 

Por su parte, el cuadro jaibomaderense viene de vencer a los Mineros de Zacatecas en el repechaje, lleva una racha de 10 partidos en fila sin conocer la derrota, entre ellos dos victorias en sus últimos tres compromisos tanto en fase regular como eliminación directa.  

Dominio canario 

Será la primera ocasión que ambos equipos choquen en esta parte del torneo. Durante los tres enfrentamientos dentro de la Liga de Expansión, el TM Fútbol Club no ha sido capaz de vencer al Morelia en juegos oficiales. En la temporada 2020-2021 fue derrotado tanto de local por dos goles a uno, así como de visitante por la mínima diferencia.   

Finalmente, en la última confrontación en la jornada 15 dividieron puntos, al igualar a un tanto por bando. Cabe señalar que los siguientes días, la organización determinará los horarios en que se jugará éste como el resto de las llaves. 

Morelia será el rival de la Jaiba brava del Tampico Madero en los cuartos de final de la Liguilla del torneo «GritaMéxicoA21»

Te puede interesar también: Así se jugará la liguilla del Apertura de la Liga MX
Compártenos en

Deja un comentario