Pacientes internados actualmente por covid-19

Los pacientes que se encuentran actualmente internados en el hospital «Rodolfo Torre Cantú» de Altamira por Covid-19 fue debido a que no se aplicaron la vacuna. 

Aunque disminuyó de manera considerable el número de pacientes que requieren hospitalización; el problema que se registra es porque son personas que por alguna razón no se vacunaron. 

La doctora Diana Elizabeth Flores Alcorta directora de este nosocomio señaló que actualmente cuentan con 7 pacientes en el área de hospitalización. 

«Los siete pacientes que tenemos cuyas edades van de los 40 a 70 años están internados debido a complicaciones por qué no se aplicaron la vacuna» explicó. 

Sobre el estado de salud de los pacientes señaló que aunque no se encuentran intubados, algunos están graves. 

«Nosotros le pedimos a la población que acuda a vacunarse; aclarando que el estar vacunados no significa que no nos vayamos a enfermar pero que la enfermedad no sea tan grave» afirmó. 

Pacientes internados actualmente por covid-19
Dra. Diana Elizabeth Flores Alcorta
Exhortan a personas con hipertensión y diabetes a que estén controlados

Además exhortó a las personas que padecen hipertensión y diabetes a que estén controlados, ya que estos son factores de riesgo para que se complique la enfermedad si se llegan a contagiar al igual que la obesidad. 

«La obesidad es un factor de riesgo muy importante para que se agrave la enfermedad» . 

Sobre los lugares donde habitan los 7 pacientes internados señaló qué algunos son de zona urbana y otros de zona rural. 

Señaló que hay algunas personas que por cuestiones de trabajo no ha podido aplicarse la vacuna o complementar las dosis, sin embargo, también reconoció que algunas otras personas no han deseado inmunizarse.

La directora del nosocomio recordó que el hospital Torre Cantú continúa laborando con el covitario; pero también ya está dando servicios como hospital general.

Este hospital tiene capacidad para atender a 40 pacientes en esta área del covitario y actualmente solo se encuentran internados estos siete.

Te puede interesar Comenzó vacunación de segunda dosis anticovid a niños con comorbilidades en Tampico
Compártenos en

Deja un comentario