Se perfilan Lupita y Adrián a la encuesta
Por Autor Conocido

Se perfilan Lupita y Adrián a la encuesta

En las altas esferas del morenismo nacional, allá en la Ciudad de México donde se formó este partido, hoy constituido como primera fuerza política a nivel nacional e incluido Tamaulipas, se cocina a través del Consejo Nacional de Elecciones una modificación más al proceso interno para elegir a su candidato a la gubernatura en nuestro estado el próximo año. 

Lo que al principio pintaba para un cuarteto ya integrado por Maki Ortiz Domínguez, Olga Sosa Ruiz, Américo Villarreal Anaya y Rodolfo González Valderrama, se le sumarán otros personajes que entrarán en la última fase de selección que comprenderá una encuesta más, para contar con un resultado definitivo y hacerlo público el 15 de diciembre. 

Al momento de darse esta noticia, los involucrados que no obtuvieron las preferencias de los consejeros nacionales encontraron «bríos renovados» para poner su nombre en la lista final; mérito que para algunos significa ser tomado en cuenta como un activo político dentro del organismo, pues el ser marginados sabe a muy poco. 

Y entre lo trascendido con mucha fuerza, los dos puestos perfilados, mencionan, están en la zona sur, de donde ya son originarios Olga y Rodolfo. La senadora Lupita Covarrubias y el alcalde de Ciudad Madero Adrián Oseguera Kernion, están en la preferencia para engrosar el grupo para el último filtro, el más importante y que no solo entregará un ganador, sino los acuerdos que lleguen. 

Si vemos las fechas, solo quedan tres semanas para conocer en definitiva al primer candidato en el estado rumbo a la campaña, a la espera de los procesos de otros partidos. Cómo sabemos, el siguiente mes el PAN hará el llamado y se precisará de qué manera decidirán entre César Verástegui Ostos y Chucho Nader. La otra, es si van en alianza con el PRI o los últimos se la jugarán con Ramiro Ramos. 

El seguro, aunque todavía sin formalidad, es Arturo Díez Gutiérrez, futuro abanderado de Movimiento Ciudadano. 

Las pedradas de Carlos Peña… al panismo

Sin empacho alguno, el alcalde reynosense fue directo cuando se le cuestionó del caso Sergio Carmona. «Nosotros rechazamos esa ayuda, fuimos los únicos que no la aceptamos», declaró el edil, hijo de su antecesora Maki Ortiz. Remató con un «ellos apoyaron a gente contraria a nosotros». 

Todo supone que se refería a personajes de Morena, pero en un pleno análisis, su familia ha rivalizado con el grupo hoy en el poder estatal, pese a ser compañeros hace años del mismo frente. Entonces, ¿se refirió a Jesús María Moreno? ¿Gerardo Peña Flores? ¿Francisco e Ismael García Cabeza de Vaca? 

Lo deja muy abierto cuando estos «empresarios del huachicol» han operado (señalan) en Reynosa tantos años, incluido en los Vientos de Cambio. ¿A poco hasta ahorita se dieron cuenta? 

Te puede interesar también: No hay 2024 sin 2022
Compártenos en

Deja un comentario