positivo a VIH quiso dar un soborno

Un hombre es positivo a VIH, pero quiso dar un soborno para cambiar el resultado, pues está próximo a casarse.

Al ser positivo a VIH, un hombre que tiene planeado casarse intentó sobornar a personal de la Secretaría de Salud, para que cambiara el resultado a negativo y obtener el certificado médico. 

El director del Centro de Salud en Ciudad Madero, Juan Jesús Mena Méndez, detalló que la persona ya sabía que tenía el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH); aun así acudió a hacerse una prueba a las instalaciones de la clínica, localizada en la colonia Miguel Hidalgo Oriente. 

Destacó que este tipo de situaciones nunca se había presentado en el centro de salud, especialmente cuando el paciente ya sabe que tiene el VIH; cuya enfermedad se puede controlar por medio de los antirretrovirales, que ayudan a ser indetectable. 

«Hubo un paciente que quería que le hiciéramos el tamizaje de VIH a una pareja. Se lo hicimos con todo gusto porque no le negamos la atención a nadie; pero resulta que ellos ya sabían que el hombre venía predestinado a que ya sabía que era positivo. Ellos querían que en vez de salir positivo le pusiéramos negativo», subrayó. 

Previo a la prueba en el Centro de Salud, le preguntaron sus generales y se tiene la información correspondiente y será canalizado al área de epidemiología de la Jurisdicción Sanitaria Número Dos. 

«Ellos ya sabían que uno de ellos era positivo y esto no es posible. Para casarse tienen que tener un certificado de la Secretaría de Salud y obviamente no se los vamos a dar. Es el único caso y en una forma mañosa a las personas que les tomaron la muestra les daban dinero; pero pues no, aquí no se recibe ni un peso de nada». 

El doctor  Jesús Mena Méndez, enfatizó en que el caso será reportado al departamento de epidemiología, «lo bueno que antes les pedimos sus datos, ya los tenemos etiquetados, parece ser que se van a casar».

Te puede interesar: Madero: capitalinos y regios quienes menos atienden indicaciones en el mar
Compártenos en

Deja un comentario