primer municipio en semáforo verde

Ciudad Madero es el primer municipio conurbado en pasar a semáforo epidemiológico verde, informó la Secretaría de Salud de Tamaulipas. 

En comparación a Tampico y Altamira que siguen en amarillo; Madero es el que tiene menos casos activos con 60, hace una semana tenía más de 100.

Desde que inició la contingencia sanitaria en marzo del año pasado, Madero tiene un acumulado de 8 mil 666 positivos, de los cuales 8 mil 102 se han recuperado. Han muerto unas 500 personas. 

En cuestión de los casos activos, la colonia Unidad Nacional ocupa el primer sitio, mientras que en fallecimientos es la zona centro. 

La secretaria de Salud en Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa reiteró su llamado a evitar aglomeraciones; a limitar el contacto con otras personas y seguir en todo momento las medidas de protección sanitaria.

Advirtió que la emergencia sanitaria continúa activa así como el riesgo de contagio, por lo que pidió atender en todo momento las medidas preventivas como el uso de cubrebocas en todos los espacios públicos, mantener la sana distancia, lavarse las manos frecuentemente  y evitar movilizaciones innecesarias para frenar una cuarta ola de casos.

Piden no asistir a posadas

Por el riesgo de una cuarta ola de contagios, autoridades de Madero recomendaron a la población para que no asista a las fiestas durante la temporada navideña. 

Hasta el momento, el 70 por ciento de la población de la localidad ya tiene completo el esquema de vacunación anticovid. 

«A toda la ciudadanía está pronosticado según la Secretaría de Salud, que en enero puede haber cuarta ola de Covid-19; esto por las reuniones de diciembre, de Navidad, Año Nuevo, Posadas», aseguró el alcalde Adrián Oseguera Kernion. 

Invitó a las familias maderenses a que no bajen la guardia, que no se confíen, porque todavía sigue la pandemia, que la contingencia  no se ha terminado. 

«No está vacunada el 100 por ciento de la población. Hasta que no esté vacunado el 100 por ciento de la población, entonces sí, se acabaron las olas de Covid-19; el golpeteo que nos ha dado esta pandemia y yo les pido amablemente que no asistan a reuniones». 

Te puede interesar: Comenzó vacunación de segunda dosis anticovid a niños con comorbilidades en Tampico
Compártenos en

Deja un comentario