Prófugo extitular de Seguridad de Tlaxcala

Se anunció que se encuentra prófugo el extitular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Tlaxcala, Alfredo Álvarez Valenzuela.

Al exfuncionario se le acusa de los delitos de acoso sexual y de desaparición de personas.

El pasado 20 de noviembre se dio a conocer que personal de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO); acudió a la oficina de Álvarez Valenzuela para cumplimentar una orden de aprehensión; sin embargo, lo reportaron como persona no localizable.

La orden de aprehensión la giró el juez Octavo de Distrito de Chihuahua; lo extraño es que data  desde el 19 de septiembre de 2014.

De acuerdo a diferentes medios locales, al arribar personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC); las puertas de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) se encontraban cerradas. Grabaciones del lugar evidenciaron que el ahora exfuncionario salió vestido de civil con destino desconocido.

Toda la administración coadyuvará

Derivado de lo anterior, el secretario de Gobierno, Sergio González Hernández, informó que toda la administración de la entidad coadyuvará con la Fiscalía General de la República (FGR); esto para dar con el paradero de Álvarez Valenzuela.

Dijo el funcionario que el gobierno encabezado por Lorena Cuéllar Cisneros tiene como objetivo abatir la impunidad y la corrupción en todo el servicio público de Tlaxcala.

Razón por la que desde que se les notificó de la situación jurídica del exfuncionario, han colaboran activamente con las autoridades federales.

Álvarez Valenzuela fue separado de su cargo de manera inmediata, tomó su lugar Maximino Hernández Pulido, quien anteriormente se desempeñaba como director de la Policía Municipal de Tlaxcala.

Sergio González Hernández estuvo acompañado de la procuradora General de Justicia del Estado, Ernestina Carro Roldán; el director jurídico de la Secretaría de Gobierno, Miguel Sánchez Ramírez, y del ahora encargado del despacho de la SSC, Maximino Hernández Pulido.

Por su parte, el diputado local del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Juan Manuel Cambrón Soria, calificó la situación como preocupante, ya que se trataba del encargado de seguridad de la entidad.

Dijo el legislador: “Es un tema no sólo de la actual administración; ya se lleva arrastrando por lo menos dos años atrás y que nosotros desde el PRD hemos señalado constantemente; y nos hace presumir la presencia de delincuencia organizada en Tlaxcala y eso es muy riesgoso”

Te puede interesar: SEDENA decomisa armas y vehículos en el norte de Veracruz
Compártenos en

Deja un comentario