Victoria ha pagado 3 mdp en demandas laborales

El Ayuntamiento de Ciudad Victoria ha pagado hasta ahora alrededor de 3 millones de pesos (mdp) en demandas laborales, informó el tesorero, Juan Carlos Cisneros Gómez.

El funcionario reveló que “se han estado pagando porque vienen de la administración pasada, entonces hemos ido haciendo pagos parciales“.

Aseguró que el municipio tiene una bolsa hasta con cinco millones de pesos para destinarlos al pago de laudos laborales.

“Estamos considerando una partida de cinco millones de pesos, tuvo a bien el Cabildo de solicitar que se tenga una reserva”, que es con lo que están pagando.

Añadió que incluso han establecido acuerdos de pago en parcialidades para cumplir con el compromiso y que no afecte las finanzas públicas.

“Estamos también negociando con las personas para hacer un plan de pagos también para que no nos afecte tanto».

Esta administración municipal enfrenta 500 laudos laborales. De los cuales cerca de 300 corresponden a trabajadores del Municipio y 200 son de exempleados de la Comapa.

Proyectan gasto del 2022

Asimismo informó que durante el 2022 la administración municipal perfila ya un presupuesto de egresos por mil 48 millones de pesos.

Dijo que aún cuando no se privilegiará algún rubro en específico, sí confirmó que se invertirán alrededor de 30 millones de pesos. Por ejemplo en áreas como Servicios Generales que comprende la recolección de basura, así como parques y jardines.

Te recomendamos: Se presenta Plan de Apoyo a Zacatecas, Sedena y GN reforzarán seguridad

Para el rubro de obra pública se tiene proyectado invertir de 60 a 65 millones de pesos durante el próximo año, por mencionar alguna.

Por. Chantal Martínez Díaz 
Compártenos en

Deja un comentario