14 edificios podrían ser clausurados

Hay 14 edificios que podrían ser clausurados, por estar en muy malas condiciones, tal y como ocurrió con el edificio propiedad de Teléfonos de México en el centro de Tampico.

Pedro Romero, secretario de Protección Civil, indicó que en el caso de la edificación de la telefonía, ya implican un riesgo grande para la población y no había un avance claro en su mantenimiento, por esa razón tuvieron que cerrarlo.

Sin embargo, este inmueble no es el único en malas condiciones; pues en el centro hay por lo menos 14 que también implican un riesgo de desplomes, en el primer y segundo cuadro de la ciudad, así es que podrían correr con la misma suerte.

“De esas condiciones como en la que está Telmex, al menos hay 14 negocios, en el primer y segundo cuadro de la ciudad a lo que estamos dando seguimiento”, dijo.

Se hará una segunda revisión

Explicó que será una segunda revisión a estos edificios, para poder intervenir en caso de que su mantenimiento no haya seguido en avance.

“Si hay una serie de inmuebles en riesgo, por eso, vamos a muestrear esas zonas, que son aproximadamente seis manzanas; para determinar cuántos inmuebles están bajo esos problemas, y en conjunto intervenir con Desarrollo Urbano y Obras Públicas”, señaló.

En el caso de los trabajos que se hacían en Teléfonos de México, no tenían avances pero además mantenían una estructura de madera qué invadía la banqueta, lo que la empresa seguro sería solo un par de meses, pero esto se extendió.

“Nos hicieron la solicitud de que iban a realizar algo de manera provisional para iniciar los trabajos, eso en septiembre del año pasado, y ya estamos en noviembre del 2021. A mediados del año pasado, allá por octubre-noviembre nos dijeron que no tenían presupuesto y que iban a esperar a trabajar en los primeros días del año; y ya ha pasado el año, y no actuaron, porque esa estructura de madera era provisional está permanente, lo que ahora representa un riesgo para quienes transitan por el lugar”, destacó.

Te puede interesar Protección Civil clausuró el edificio de Telmex en el centro de Tampico
Compártenos en

Deja un comentario