asesinada joven feminista en Guaymas

Este jueves cayó asesinada una joven feminista en el ataque que se registró al Palacio Municipal de Guaymas, en Sonora.

Marisol Cuadras es el nombre de la jovencita. Ella convocó y se encontraba en la manifestación pacífica frente a Palacio Municipal cuando se registró el ataque en el inmueble; mismo que dejó tres personas muertas.

Como se supo, el jueves se registró un ataque en el Palacio Municipal de Guaymas, Sonora, que dejó un saldo de tres personas fallecidas. Fueron dos hombres y una mujer quienes perdieorn la vida en el condenable suceso.

A la mujer que falleció se le identificó como Marisol Cuadras, una joven feminista de 18 años. Ella  participaba en una protesta pacífica, como parte del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

La joven convocó en sus redes sociales a participar en la toma simbólica del Palacio Municipal.

Compañeras rinden homenaje

Ese día, momentos antes, posó con sus compañeras con carteles con la leyenda ‘nos queremos vivas’ e incluso se tomó una foto con la alcaldesa, Karla Córdova González.

En redes sociales circulan fotos de minutos antes del ataque.

Hasta este momento ni las autoridades municipales ni estatales han establecido el móvil de la agresión que derivó en los asesinatos. Tampoco se conoce la identidad de los agresores.

Colectivos feministas de Sonora condenaron el ataque. Afirmaron que es una muestra de la situación de riesgo que corren las mujeres en la entidad.

En publicaciones de redes sociales, sus compañeras feministas le rinden homenaje y plantean seguir la lucha en la que Marisol creía.

La fiscalía de Sonora afirmó que la situación es de Código Rojo. Esto supone que se requiere la acción de agencias de seguridad de los tres órdenes de gobierno: federal, estatal y municipal.

Alfonso Durazo, gobernador del estado, lamentó la situación y condenó el ataque al palacio municipal y deploró las muertes. También envió el pésame a la familia de las víctimas.

Te puede interesar: Ataque en Guaymas podría ir dirigido al Comisario de la policía, dice la FGJE
Compártenos en

Deja un comentario