Asociaciones pidieron la destitución del director

Asociaciones en pro de los derechos de las personas con VIH/Sida, pidieron la destitución del director del Centro de Salud de Ciudad Madero; quien hizo publicó el caso de un hombre, que era positivo al virus, que intentó sobornar a las autoridades para que falsearan el examen que pide el registro civil y se pudiera casar.

En rueda de prensa, Ana Karen López Quintana, representante legal de Tamaulipas Diversidad Vihda Trans; y Celso Pérez, de Tendremos Alas A.C., explicaron que la acción del médico violó el derecho de confidencialidad; qué es un derecho humano.

“Hacemos llamado a todas las instancias involucradas a tomar medidas legales y administrativas ante la conducta flagrante del Director de la Clínica de Ciudad Madero, Dr. Juan Jesús Mena Méndez; quien en su carácter de servidor público violenta el principio de confidencialidad que enmarca las acciones de detección oportuna de VIH; estigmatiza y discrimina a un sector de la población Tamaulipeca que vivimos con esta condición serológica al hacer público un hecho privado que debía ser tratado bajo los principios de ética, confidencialidad y de acuerdo a las estrategias de las instancia de Salud o cualquier otra instancia legal», dijo.

El médico hizo público el caso de una persona con VIH

Cabe mencionar que el médico hizo público el caso de un hombre que sabía que era positivo al virus, y que pidió a los trabajadores de la Secretaría de Salud, que falsificaran el resultado del examen; que como requisito pide el Registro Civil, para poderse casar; pues cabe señalar que la dependencia solicita análisis clínicos y entre ellos una prueba para detectar VIH.

Los activistas están solicitando que por esta razón el médico se le destituya; sin embargo, aseguran que el delito de discriminación en Tamaulipas es letra muerta.

“El delito de discriminación es letra muerta, en Tamaulipas. No se respeta el principio constitucional consagrado el articulo 01 que dice que nadie debe ser discriminado por su condición de salud. En Tamaulipas a las personas que vivimos con VIH se nos criminaliza, discrimina, estigmatiza y se nos niegan derechos. En Tamaulipas las personas que vivimos con VIH sin importar nuestra orientación sexual o identidad de género no nos podemos casar, no tenemos oportunidades laborales y no existen políticas públicas de inclusión social”.

Te puede interesar En Altamira 462 mujeres han sufrido violencia durante 2021
Compártenos en

Deja un comentario