Bordado en honor de madres rastreadoras

El Museo Universitario de Arte Contemporáneo (MUAC) alberga la exposición Maternar, en donde se exhibe un bordado en honor a la lucha de las madres rastreadoras de nuestro país que se ha vuelto viral. 

Pau Cuarón, autora de esta significativa pieza expresó en sus redes sociales que fue el trabajo que estas madres realizan en la búsqueda de sus hijos lo que la inspiró para realizar este homenaje. También un fragmento del libro In Vitro de Isabel Zapata sirvió de inspiración. 

“Bordado para la exposición Maternar en el MUAC como homenaje a todas las madres rastreadoras. La última imagen es un fragmento de In vitro de @bestiecilla, lo leí mientras bordaba y me movió muchas cosas”, detalló Cuarón.

Los usuarios de Instagram no dejaron pasar la oportunidad de comentar con emotividad la imagen del bordado además de compartirla hasta hacerla viral. 

“Me encantó, me hizo llorar, me puso triste y muy enojada, me hizo sentir mucha ternura”; “Tus piezas son poderosas y hermosas. Es una gran, gran exposición”; “Es una extraordinaria pieza. Dura, real y muy conmovedora”. “Una realidad estremecedora plasmada de una manera tan conmovedora” y “Mucho apapacho al corazón de esas madres guerreras”; son algunos de los comentarios que se pueden leer en la publicación. 

«Maternar: Entre el síndrome de Estocolmo y los actos de producción»

La exposición Maternar estará abierta al público hasta junio del 2022 en el recinto universitario. 

En otra publicación Pau Cuarón dejó ver lo feliz que se siente al poder contribuir con su trabajo en una muestra tan importante. 

“Amigos, estoy muy feliz y emocionada de compartirles que se inaugura en el MUAC la exposición Maternar: Entre el síndrome de Estocolmo y los actos de producción, en la cual tengo el gusto de participar con algunas piezas bordadas. Cómo saben este es un tema que me apasiona mucho y del cual no me canso de hablar porque lo considero más que necesario y tener la oportunidad de compartir mi sentir con personas que admiro es por mucho de las mejores cosas que me dejó este año. ¡Las mujeres maternado también están luchando!». 

Bordado en honor de madres rastreadoras que se exhibe en Maternar dentro de las instalaciones del MUAC se vuelve viral por ser un emotivo homenaje.

Te puede interesar también: «Me mataron a mi hija, en pleno palacio municipal», dijo madre de activista Marisol Cuadras en Guaymas
Compártenos en

Deja un comentario