Madero: denuncian presuntas agresiones a niños en guardería Municipios
denuncian presuntas agresiones a niños

Ante la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, denuncian las presuntas agresiones que sufrieron varios niños en una guardería de Ciudad Madero. 

Padres de familia exigieron la intervención de las autoridades para que  clausuren la estancia «Niños de Tantoyuca», ubicada en la colonia Las Flores  y responsabilizan a la encargada del maltrato hacia los menores. 

«Anoche se comunicaron con nosotras las auxiliares, mandaron pruebas y vinimos con la directora; la confrontamos, pero nos dijo que es mentira, les dan comida echada a perder», dijo la madre de familia Marlene. 

Las trabajadoras del lugar, fueron las que enviaron a los papás videos y fotografías del mal trato que padecían los menores, por tal motivo se manifestaron para exigir justicia. 

«Las instalaciones están muy feas, no permite que entremos, tiene a un señor que se pasa sin playera; pedimos que se haga justicia para que esto llegue a las últimas consecuencias y puedan cerrar esta guardería».

El personal de la estancia, también acudió a la Fiscalía a denunciar los hechos; esto con el propósito de deslindarse de cualquier acción legal en su contra. 

Procuraduría del DIF toma conocimiento 

La Procuradora de Protección de los Niños, Niñas y Adolescentes del Sistema DIF, María Aidé Reyes Durán anunció una investigación para verificar las presuntas agresiones en la guardería. 

Hasta el momento solo le han informado de dos casos de maltrato; pero pudiera haber más víctimas. Por tal motivo los menores serán revisados físicamente, para comprobar o descartar indicios de alguna agresión. 

«Se presentaron a las instalaciones de la procuraduría unas personas refiriendo una situación de violencia a unos pequeñitos de una guardería, que se encuentra en la colonia Las Flores o Kehoe, por lo que se les tomó su reporte y vamos a realizar las gestiones necesarias para corroborar y verificar esa situación porque no presentaron a ningún menor». 

La funcionaria aseveró que es el primer caso de presunto maltrato en una estancia o guardería y que la revisión  sobre el funcionamiento está a cargo del Sistema DIF Estatal.

Te puede interesar: Promueve DIF Tampico Protección de los Derechos de los Niños y Adolescentes
Compártenos en

Deja un comentario