En el proceso electoral habrá guerra sucia: Valderrama

En este proceso electoral va a llover lodo y habrá guerra sucia, dijo el delegado de Programas Federales para el Desarrollo, Rodolfo González Valderrama, por lo que deberán sacar el impermeable contra el lodo.

Recordó que ya se deslindó por completo de los hermanos Carmona Angulo, y reconoció que la guerra sucia es dentro y fuera del partido Morena.

«Van a sobrar posicionamientos y hay que sacar el impermeable en períodos electorales, porque piedras, lluvias y demás siempre llueven si no, no va saber a proceso electoral», declaró.

Rechazó que personalmente haya mandado hacer encuestas en su favor y destacó que la única encuesta válida será la de Morena para elegir a su candidato a gobernador.

Vacunarán a 188 mil adolescentes de 15 a 17 años 

Por otro lado, también informó que en Tamaulipas se vacunará contra el Covid-19 a 188 mil adolescentes de 15 a 17 años; la primera etapa inicia el próximo lunes 29 de noviembre en los municipios de Tampico, Altamira, Madero y Ciudad Victoria.

Precisó que a partir del lunes y durante toda la semana, se estarán aplicando las primeras dosis de la vacuna Pfizer a más de 80 mil menores de15 a 17 años de edad; al concluir la vacunación del total de adolescentes, en Tamaulipas se alcanzará la vacunación del 82% de la población total de los 15 años en adelante.

Destacó que se está en espera de que Salud determine la aplicación, de una tercera dosis de la vacuna para los adultos mayores de la tercera edad. Esto luego de que el Gobierno de México alertara sobre una posible cuarta ola de la enfermedad.

Sobre una segunda dosis de vacunación a los docentes con otro biológico que no sea Cansino o en su caso un refuerzo de esta vacuna, expuso que aún no hay novedades al respecto, se ha hecho la gestión, pero depende de la Secretaría de Salud su autorización.

Te recomendamos: Decomisan 100 kg de mariguana en el monte en Díaz Ordaz, Tamaulipas

Asimismo dijo que en la siguiente jornada de vacunación ya no se usará la bocina para referirse a los docentes que intenten vacunarse, pero ellos deberán entender que de momento no hay autorización de la autoridad sanitaria de aplicarles otra vacuna.

Por. Chantal Martínez Díaz 
Compártenos en

Deja un comentario