Los excesos de los exdiputados
Por Autor Conocido

Los excesos de los exdiputados

La pasada Legislatura en el Congreso de Tamaulipas, cuyas funciones concluyeron en septiembre pasado y donde hubo una mayoría panista, resultó con un gasto desmedido del presupuesto lo que pone la puntilla a unos de los ejercicios parlamentarios más controversiales, contrastantes y de muy poco impacto en los problemas reales de los ciudadanos. 

Esa que encabezó el ahora diputado federal plurinominal Gerardo Peña Flores, presentó inconsistencias por 30 millones de pesos; una cantidad comparada con el presupuesto solicitado a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para arreglar parte de la bocatoma del dique El Camalote en el Sistema Lagunario del Chairel, en la zona sur del estado. 

Pues en general, porque también van involucrados morenistas, los tres priístas (más azules que tricolores) y la única representante de Movimiento Ciudadano, el monto se repartió en temas personales, servicios sanitarios, compras de USB y, casualmente, durante las fechas de la campaña para la renovación de curules en dicho Congreso como en San Lázaro, así como para las presidencias municipales. 

Y para rematarla, en tiempo de pandemia, de necesidad de dinero y trabajo para miles de tamaulipecos afectados por la emergencia sanitaria. Y precisamente esa mayoría, denunciante de los gastos desmedidos del gobierno federal, pregonan de igual o peor manera que sus rivales, más cuando las recientes iniciativas se basaron en proteger servidores públicos; incluido al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca. 

Insistimos, como buen ejercicio, el pueblo y no sólo un partido espera las aclaraciones y respuestas. Al final son impuestos que pagan puntualmente cerca de 2.5 millones de contribuyentes, la amplia mayoría sin distingo de ideología. 

Se prueban Chucho y Truco 

Interesantes días para los dos principales aspirantes del PAN para la candidatura a la gubernatura. El tampiqueño Chucho Nader acude a la zona del altiplano a llevar la promoción de su ciudad. Busca tener cercanía tanto con los empresarios como militantes del partido en dicha zona, donde el arraigo lo tiene César Verástegui Ostos. 

Y precisamente, el secretario General de Gobierno se mete al puerto junto con su proyecto «Todos por Tamaulipas»; evento a desarrollarse este domingo, cuyo reto para los seguidores de El Truco es llenar la Expo Tampico en la zona donde la iniciativa privada y el panismo juega un papel muy relevante. 

Te puede interesar también: Se perfilan Lupita y Adrián a la encuesta
Compártenos en

Deja un comentario