Guaymas: "Mataron a mi hija en palacio municipal"

La madre de Lucero Marisol Cuadras, la activista del colectivo «Feministas del Mar» lamentó que frente a las instalaciones del Ayuntamiento de Guaymas hayan asesinado a su hija, “Me mataron a mi hija, en pleno palacio municipal manifestando su inconformidad”, expresó Teresita.

La mujer se mostró totalmente rota ya que su hija, de tan solo 18 años, se sumó a las víctimas por las que ella tanto luchaba. “Sépanlo todos, si, yo soy la madre de esa mujer, una más, solo tenía 18 años”. “Yo soy una madre que más ha perdido en una manifestación, a lo más importante que se puede tener en esta vida, un hijo; yo soy la madre de otra víctima más”.

Conocidas de ella, refirieron que Marisol era una jovencita sana y con muchos proyectos que quería cumplir. «Quienes pudieron conocerla como amiga, en este corto lapso de su vida sabían que era una mujer sana con sueños con toda una vida por delante»

La señora Teresita enfatizó que su hija solo buscaba un alto a la violencia. «Si es verdad, quería alzar la voz y manifestarse; si es verdad y eso no da el derecho de juzgar, no era violencia lo que promulgaba”.

«Gritaba por un mundo mejor para la mujer, para el planeta. Luchaba contra la violencia a la mujer».

Nadie apagará su voz, dijo Teresita, madre de Marisol Cuadras

Dijo que no se quedará callada, que hoy alzará más la voz para ser escuchada, uno de los objetivos de su fallecida hija. “Alzo la voz en tu nombre mi amor, por el derecho a la libertad de expresión sin violencia; alzo la voz por la injusticia, alzo la voz por todas y todos los que se han ido descansen en paz”, enfatizó Teresita.

El grupo de manifestantes fue atendido por la alcaldesa de Guaymas, Karla Córdova y el Comisario de Policía, Capitán de Marina, Andrés Humberto Cano Ahuir, momentos después hombres armados lanzaron una granada y después dispararon con armas de fuego.

En el lugar murieron tres personas: Marisol Cuadras, un escolta de la alcaldesa y un presunto delincuente. Además, el subdirector de comunicación social del ayuntamiento resultó herido.

El ataque se ejecutó justo en la conmemoración del Día Internacional contra la Violencia de la Mujer.

Te recomendamos: Ataque en Guaymas podría ir dirigido al Comisario de la policía, dice la FGJE

El grupo de feministas exigieron al gobernador de Sonora, Alfonso Durazo que el hecho no quede impune.

Compártenos en

Deja un comentario