Mueren 52 en incendio en mina Rusa

Mueren 52 personas tras el incendio en una mina Rusa de carbón ubicada en Siberia. De entre los fallecidos se encuentran tanto trabajadores de la mina, como personal de rescate.

El incidente comenzó cuando el hollín acumulado en un conducto de ventilación de una mina de Siberia ardió el jueves, llenando de humo el lugar y provocando la muerte de 14 personas.

En tanto pasaba el tiempo, arribaron los cuerpos de rescate para buscar a los demás trabajadores atrapados. Esto dejó como saldo más personas muertas entre ellos los elementos de auxilio. Los rescatistas perdieron la vida por asfixia.

Los trabajos de auxilio en la mina se habían suspendido por cuestiones de seguridad. Debido a la presencia de gas metano y una concentración elevada de gases tóxicos provocados por el incendio.

Descartaron encontrar a más personas con vida

Las agencias estatales rusas Tass y RIA-Novosti reportaron que funcionarios de emergencias dijeron que no hay posibilidades de encontrar sobrevivientes. Un representante del gobierno regional fijó la cifra de muertos del incendio del jueves en 52.

Según declaraciones del gobernador de la región de Kemerovo, Sergei Tsivilev, dentro de la mina de Listvyazhnaya había 285 personas.

Autoridades mencionaron que 40 mineros se encuentran hospitalizados. Además decretaron tres días de luto en la región a partir del viernes.

Organizaciones de seguridad abrieron una carpeta de investigación por “violación de las normas de seguridad”.

Más accidentes en la mina

La mina de Listvyazhnaya, ubicada en la ciudad de Gramoteino, en la región siberiana de Kemerovo comenzó a operar en 1956. En octubre de 2004 registró un accidente, cuando una explosión de metano mató a 13 personas. En 1981, otra explosión mató a cinco personas, según los medios rusos.

Te recomendamos: Se niegan empresas a invertir en ahorro de energía: Amener

El accidente más mortífero de los últimos años dejó 91 muertos y más de 100 heridos en mayo de 2010 en la mina Raspadskaya.

Compártenos en

Deja un comentario