Mujeres aprenden defensa personal

Mujeres víctimas de intento de secuestro, aprenden defensa personal a través de las artes marciales. De igual manera aquellas que sufrieron algún tipo de violencia o asalto. 

«El 50 por ciento en mi escuela son mujeres y la otra mitad son hombres, es para ellas importante prepararse y se refleja. Antes era un deporte exclusivo de varones y hoy tenemos bastantes mujeres practicando el arte marcial», declaró el director del Club Samoa, Ricardo Rodríguez Vega. 

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, comentó que no hay edad ni límite. Dijo que toda mujer es capaz de prepararse para defenderse de cualquier agresión, que es más común en las casas. 

Realizaron una exhibición pública de defensa personal

En el evento conmemorativo que realizaron autoridades de Madero en la techumbre de la Plaza Isauro Alfaro Otero, el instructor Fidel Ricardo Rodríguez del Club Samoa, dio una exhibición sobre los tipos de agresiones que comúnmente sufren las mujeres, y enseñó con ayuda de tres participantes, técnicas para saber cómo defenderse. Además de todos los beneficios que conlleva el practicar esta disciplina. 

Además del club Samoa, existen otras agrupaciones dedicadas a brindar cursos de defensa personal a mujeres. Ya que el acoso y las agresiones en la vía pública han aumentado. 

«Sigue habiendo cursos de defensa personal gratuitos y estamos en pláticas con las autoridades municipales para mantener en forma constante la preparación de cursos de defensa personal para mujeres». 

Ricardo Rodríguez, añadió que ha tenido casos en el que alumnas han tenido intento de asalto y hasta de secuestro. «Gracias a la preparación y que han aprendido a reaccionar, han salido libres de esta parte». 

Te recomendamos: Tampico: 14 edificios en mal estado están en la mira para ser clausurados

«Club Samoa desde hace cinco años que lo nombramos centro de defensa para mujeres. Lo siguen siendo, pueden acercarse en cualquier momento, a cualquiera de nuestras escuelas, si se sienten amenazadas, en peligro o en necesidad de cualquier ayuda», concluyó.

Compártenos en

Deja un comentario