refinería Madero simulará explosión

Para revisar el plan de emergencias, en la refinería Madero se simulará una explosión este viernes, informó Petróleos Mexicanos y en la que participarán las brigadas internas.  

Las calles aledañas al complejo procesador estarán cerradas por un espacio de 30 minutos; mientras que las agrupaciones de rescate externas, también tendrán comunicación con Pemex en caso de ser requerida su intervención. 

Debido a los trabajos de mantenimiento que iniciaron hace tres años en la refinería; también disminuyeron los accidentes de grandes magnitudes, solo se han presentado situaciones menores. 

El año pasado el simulacro sólo fue interno

Por la contingencia sanitaria del coronavirus, el año pasado el simulacro sólo se hizo de manera interna; en esta ocasión habrá movilización afuera de las instalaciones. 

Durante la última visita que hiciera el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador; declaró a los petroleros, que uno de los propósitos de la reconfiguración es garantizar la seguridad del personal; al tiempo de aumentar la productividad. 

En la práctica de seguridad se simulará una explosión por ignición retardada e incendio por fuga de hidrógeno; esto en el compresor C-01 en la planta U-502 y empezará a las 11:00 horas.

Pemex detalló que este tipo de acciones tienen el propósito de revisar el Plan de Respuesta a Emergencias; así como optimizar el entrenamiento del personal, comprobar que los equipos estén en óptimas condiciones y detectar áreas de oportunidad; para que tanto el personal como la comunidad en general sepan actuar en caso de una contingencia real.

Considera Petróleos Mexicanos que con este tipo de simulacros, se fortalece la cultura de la prevención en sus trabajadores. Para minimizar riesgos ante una emergencia real y con ello, preservar la integridad física de las personas, la seguridad de la sociedad, las instalaciones y el medio ambiente; cumpliendo con los lineamientos estipulados en el Sistema de Seguridad en el Trabajo y Protección Ambiental (PEMEX-SSPA).

Te puede interesar: Madero: 400 vacantes en la feria del empleo este viernes
Compártenos en

Deja un comentario