reforzará Guardia Nacional en Guanajuato

Ante la inseguridad que se presenta en la entidad, el presidente López Obrador dice se reforzará presencia de la Guardia Nacional (GN) en Guanajuato.

El Presidente reconoció que el principal problema en el estado son los homicidios que dejan los enfrentamientos entre bandas delictivas.

Además se mostró preocupado ante el alza en el delito de extorsión; el titular del Ejecutivo Federal dijo que su gobierno seguirá trabajando de manera coordinada con el gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo (PAN).

Y anunció que se reforzará la presencia de más elementos de la Guardia Nacional en la entidad ante los homicidios dolosos ocasionados por el enfrentamiento entre bandas criminales.

En la tradicional conferencia de prensa matutina, ahora desde la entidad guanajuatense, reconoció que el principal problema en el estado son los homicidios que se ocasionan por enfrentamientos de bandas; e informó que es “preocupante” el alza en el delito de extorsión.

Anunció: “Dar a conocer que se acordó seguir trabajando juntos de manera coordinada en este tema; que tanto le preocupa a la gente, el tema de la seguridad, que se garantice la paz, la tranquilidad en Guanajuato. Estamos trabajando de manera conjunta  en materia de seguridad.

Vamos reforzar, vamos a que se tengan más elementos de la Guardia Nacional. Ya se han construido 17 cuarteles de la Guardia Nacional se tienen mucho elementos, tanto de la Guardia Nacional, como  de la Secretaria de Marina, de la Defensa Nacional. Estamos trabajando, repito, de manera coordinada con el gobernador del estado”.

Preocupa también el aumento de extorsiones

Acompañaron al Presidente el gobernador y su gabinete de seguridad, en el evento matutino.

Mostró su preocupación ante el crecimiento del delito de extorsión.

“El principal problema son los homicidios por enfrentamientos de bandas y esto también ha implicado un crecimiento preocupante del delito de extorsión», dijo.

“En el resto de los delitos hay disminución, incluso, en el mismo delito de homicidio ha habido una disminución -poca, pero ya se nota una tendencia a la baja-,  sin embargo, sigue estando alto este delito; por eso decidimos hacer esta visita aquí en Guanajuato para reforzar las acciones de seguridad”, acotó.

En las instalaciones de la 12 Zona Militar, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que los programas sociales del gobierno federal seguirán.

“Decirle al pueblo de Guanajuato que vamos a seguir ayudando; apoyando, que van a continuar todos los programa de bienestar en beneficio de adultos mayores, de niños, niñas con discapacidad, las becas para estudiantes de familias pobres”, concluyó.

Te puede interesar: El problema de desabasto de medicamentos se resolverá o “me dejo de llamar Andrés Manuel”
Compártenos en

Deja un comentario