Tampico ocupa el primer lugar

El municipio de Tampico ocupa el primer lugar en relación a las denuncias por Violencia Intrafamiliar, que además es el delito más recurrente en la ciudad.

De acuerdo a la Fiscalía General de Justicia de enero a octubre se han abierto 607 carpetas de investigación; luego de que los afectados se presentaran a interponer su querella.

En la mayor parte de los casos las afectadas son mujeres, de las cuales se estiman la mitad presentan violencia física y el resto violencia económica y psicológica

El titular de la Procuraduría de Defensa de la Mujer, la Familia y Asuntos Jurídicos del Sistema DIF Tampico,  Luis Llorente Herrera, explicó que la denuncia sigue siendo un problema, pues ellos apenas han recibido 30 casos, de enero a la fecha, de mujeres que piden ayuda por la violencia que viven de parte de sus parejas.

“En lo que respecta a la Procuraduría tenemos un total de 30 casos que se nos están presentando, independientemente de los que se nos presentan a diario en las diferentes unidades de investigación».

Entre 18 y 60 años tienes las mujeres que son agredidas

Explicó que la mayor parte de las agresiones son físicas, y el otro tiene que ver con violencia económica y psicóloga; sin embargo, reconoció que ha ido creciendo la violencia hacia la mujer.

“Cuándo hay conflicto de intereses es cuando surge la violencia, es lo que más se ha estado viendo. Un 50% agresión física y 50% cuestión económica, pero hay muchas mujeres que no denuncian, por eso se está haciendo este tipo de eventos para invitarlas a qué denuncien. Porque ha aumentado la agresión hacia las mujeres y es importante que la gente sepa que la Fiscalía y las Procuradurías del DIF está para atenderlos”.

El titular de la Procuraduría del DIF de Tampico indicó que la mayor parte de las mujeres que agreden en la ciudad tienen entre 18 y 60 años; aunque reconoció que “la violencia no tiene edad, hemos atendido a muchas personas, incluso adultos mayores”.

Te puede interesar En Altamira 462 mujeres han sufrido violencia durante 2021
Compártenos en

Deja un comentario