Por Autor Conocido

Arturo Díez inquieta en la zona sur

Desde hace más de cuatro meses cuando comenzó a moverse desde las altas esferas de Movimiento Ciudadano y tener la aprobación de Dante Delgado Rannauro y Gustavo Cárdenas, dirigente nacional y coordinador interino en Tamaulipas, el nombre de Arturo Díez Gutiérrez fue muy mencionado en el ambiente político estatal, como también en el empresarial.

Una de sus regiones donde centró su agenda fue la zona sur. Respaldado por dueños de negocios involucrados en la reciente campaña, entre ellos excandidatos a cargos públicos y otros con posiciones tanto en el Cabildo de Tampico y Ciudad Madero como en los comités locales; generó una atención a la distancia, pero sin dejar de verlo.

Parte de ese vuelco a su proyecto vino en los dos últimos meses. En octubre, confirmó la adhesión de Javier Gil Ortiz, exalcalde de Altamira, así como el expresidente del Consejo de Instituciones Empresariales (Ciest), Luis Apperti Llovet. Un encuentro en una zona residencial de Playa Miramar.

Más adelante, se le vio en el centro de Tampico; en el famoso restaurante Elite, junto a la muy segura coordinadora de su campaña Elizabeth Humphrey, alejada totalmente del PAN-Gobierno en el estado. Ahí tampoco pasó desapercibido el exmunícipe tampiqueño Jose Francisco Rábago Castillo. El último, le garantizó sumarse a su plan.

Otra más sonado se dio días atrás. En una gira más por la zona sur, en sus redes sociales anunció la llegada a su equipo de Andrés Zorrilla, el último presidente municipal de Ciudad Madero abanderado por Acción Nacional. Sobraron comentarios por doquier, pero el objetivo de mostrar la gráfica y el hecho, dio resultado, no pasar desapercibido.

Así va la estrategia de Diez Gutiérrez. Con cargo como delegado nacional naranja, junto a Juan Carlos Zertuche en la dirigencia estatal y Gustavo Larrea en la coordinación de Enlace en Tampico, Ciudad Madero y Altamira, trae a varios contrarios expectantes y uno que otro inquieto.

Adrián, en la calma y la espera

Con cuatro de las cartas echadas en Morena, Maki Ortiz, Olga Sosa, Américo Villarreal Anaya y Rodolfo González Valderrama, el alcalde Adrián Oseguera Kernion sigue con su agenda en Ciudad Madero. Hay calles por pavimentar, entregar apoyos tanto a sectores vulnerables y deportistas, además de darle el respaldo al sector privado y sus actividades.

El momento de la decisión en el partido que se fundó en el 2014 se acerca, pero en la urbe petrolera existen muchas cosas por hacer.

Te puede interesar también: Los excesos de los exdiputados

Compártenos en

Deja un comentario