"Buscamos rescatar al país", aseguró el Frente Cívico Nacional. Al mismo tiempo, aseguraron que no se trata de un frente "anti-AMLO".

«Buscamos rescatar al país», aseguró el Frente Cívico Nacional. Al mismo tiempo, aseguraron que no se trata de un frente «anti-AMLO».

Los dirigentes del recién nacido, Frente Cívico Nacional (FCN), aseguraron que este no se trata de un frente «anti-AMLO»; sino que buscan rescatar al país de las políticas de la actual Administración. Además, reconocieron que buscarán impulsar una candidatura presidencial que «aglutine a la oposición» en el 2024.

Senadores, exdirigentes partidistas y activistas destacaron la importancia de la conformación del frente y dar «la batalla cívica por el país» que sobrepase a los partidos políticos.

El senador de la fracción del Grupo Plural, Emilio Álvarez Icaza, expuso que no se tratar de «un frente anti-AMLO, sino a favor de México»; esto, asegura, porque «López Obrador se va ir, pero México se va a quedar».

Presencia en el 2024

En entrevista con El Universal, aseguró que el frente estará en las 32 entidades del país para 2024. Además, adelantó que desde el Senado impulsarán una iniciativa para establecer elecciones primarias obligatorias para elegir a los candidatos presidenciales.

«Es un frente a favor de México y se busca tener una opción para el 2024 frente a Morena y frenar que se sigan destruyendo las instituciones del país y el retroceso económico»; así lo expuso Demetrio Sodi. Asimismo, adelantó que se hablará de los posibles candidatos o candidatas para el 2024, pero por el momento se busca trabajar y concretar en una agenda ciudadana que sea prioritaria.

Por su parte, el exdirigente del PRD, Guadalupe Acosta Naranjo, reiteró que «no es un frente anti-AMLO», sino que «se trata de un frente a favor de México porque tratamos de reconstruir al país, frenar la polarización». De igual manera, insistió en que  no se está construyendo un frente contra nadie en lo personal.

Te puede interesar: Se alista México contra la variante Omicron

Compártenos en

Deja un comentario

Descubre más desde FARO INFORMA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo