cierre y saneamiento de tres lagunas

Las autoridades municipales anunciaron el cierre y saneamiento de 3 lagunas, tras casi 60 años de estar funcionando como lagunas de oxidación en la zona centro de Altamira,.

Luego del anuncio que hizo el alcalde Armando Martínez Manríquez; fue el gerente de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Altamira, Omar Hernández Leines quién señaló que son unas 67 hectáreas ubicadas en la calle Fundo Legal de la zona centro de Altamira.

En estas lagunas de oxidación se vierten aguas negras pero terminan en la laguna del Champayan. 

«A principios del próximo año ya no debemos estar vertiendo aguas negras a la laguna, lo más importante es dejar de descargar aguas negras ya que conecta directamente a la laguna del Champayan y es de donde nosotros nos abastecemos de agua potable» . 

Expresó que además de reparar el cárcamo estas aguas negras serán llevadas a la laguna de oxidación de la Pedrera. 

«La realidad es que nunca han trabajado como lagunas de oxidación; todo este sector de más de 40,000 usuarios venían descargando como una manera natural a esta laguna de oxidación» explicó. 

Hernández Leines señaló que el paso importante dejar de vertir estas aguas negras en las lagunas. 

«Pues debe de empezar un proceso de saneamiento; eliminar todo el producto que tiene actualmente como sedimento y empezar a meter material nuevo luego empezar a rellenar» explicó. 

Sobre los recursos que se necesitarán señala señaló que serán municipales ya que se cuenta con el apoyo del alcalde aunque no cuantificó el monto. 

El proyecto del actual presidente es desarrollar en esta zona un sitio de atractivo turístico.

Autoridades municipales de Altamira estuvieron este viernes en este fraccionamiento de Laguna Florida; donde hicieron el anuncio a los residentes que serán saneadas estas lagunas de oxidación.

Te puede interesar: Altamira inició operativo para retirar unidades pesadas de fraccionamientos
Compártenos en

Deja un comentario