person getting vaccinated

A partir del lunes 29 de noviembre y hasta el viernes 3 de diciembre, se aplicará en los municipios de Tampico, Ciudad Madero y Altamira, así como en la capital del Estado, la primera dosis de la vacuna anticovid para jóvenes de 15 a 17 años de edad.

El delegado de los Programas Sociales para el Desarrollo en Tamaulipas Rodolfo González Valderrama hizo el anuncio esta viernes; dio a conocer los puntos de vacunación para inmunizar contra el covid-19 a la población los mencionados municipios.

En el caso de Altamira los puntos en los que se estará aplicando la vacuna serán la escuela primaria Vicente Guerrero la clínica número 16 del IMSS ubicada en La Morita, así como el complejo de seguridad regional; en este último punto se aplicará la modalidad Drive Thru.

Para el municipio de Tampico, solo se vacunará en el Polideportivo de Tampico; mientras que en Ciudad Madero se usará la Unidad Deportiva.

Los módulos estarán abiertos de las 8 de la mañana a las 6:00 de la tarde.

En Altamira se aplicará también la segunda dosis para personas de 18 a 29 años y se atenderá a rezagados

En el caso de Altamira, de manera simultánea se aplicará la primera dosis a los jóvenes, y la segunda dosis a las personas de 18 a 29 años de edad así como una primera dosis para rezagados.

El funcionario federal señaló que a los jóvenes se les aplicará la vacuna de la farmacéutica Pfizer biontech; en el caso de la segunda dosis corresponde a la vacuna AstraZeneca.

Pidió a los ciudadanos que van a vacunarse, llevar la documentación completa que comprende copia del comprobante de domicilio, CURP, su expediente de vacunación. En el caso de quienes se aplicarán la segunda dosis, deben llevar también el comprobante de aplicación de la primera inmunización.

En el caso de la segunda dosis de los jóvenes de 18 a 29 años de edad, la aplicación de la primera dosis empezó el pasado primero de noviembre por lo que apenas ha pasado un mes de que se les aplicó está vacuna.

González Valderrama hizo un llamado a la población tamaulipeca que no se ha vacunado, a que se registre para acceder a esta vacuna y así contribuir al abatimiento de la pandemia de covid-19 en Tamaulipas.

Compártenos en

Deja un comentario