Dos nuevos proyectos de petroleras

Servicios Múltiples de Burgos como Pantera Exploración y Producción aplicarán en conjunto 56 millones de dólares 

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) autorizó dos nuevos proyectos de extracción y perforación en la Cuenca de Burgos, tras las propuestas presentadas por las empresas petroleras ubicadas al norte de Tamaulipas. La inversión en conjunto espera alcanzar en las próximas semanas los 56 millones de dólares. 

El mayor capital está programado por Servicios Múltiples de Burgos, quien planea la extracción de producto en el campo cerca de la ciudad de Reynosa. Aunque en menor medida Pantera Exploración y Producción destaca el descubrimiento de gas y condensado en un área contractual cerca de la cabecera municipal de Méndez. 

En el primer caso, SMB tuvo el aval del Programa de Trabajo 2022 y su presupuesto asociado para el contrato CNH-M3-Misión/2018. El operador prevé recuperar 108 mil barriles de condensado y 32.34 mil millones de piés cúbicos de gas.  

Sobre actividades físicas, prevé seis perforaciones y terminaciones, 17 reparaciones mayores, adecuaciones en módulos de recolección, almacenamiento, entre otras. El presupuesto aprobado será de 53.28 millones de dólares. 

Pozo descubridor 

A su vez, el Órgano de Gobierno dio el visto bueno a Pantera Exploración y Producción 2.2 para ejecutar su Programa de Evaluación. Dicho programa está relacionado al descubrimiento del pozo Tenoch-1EXP, del contrato CNH-R02-L02-A4.BG/2017, también en la mencionada provincia, el cual resultó productor de gas y condensado en el Oligoceno. 

El programa busca conocer los límites espaciales y confirmar la continuidad de los yacimientos descubiertos, con la finalidad de generar un plan conceptual de desarrollo a fin de tener los elementos necesarios para declarar un descubrimiento comercial. 

El operador realizará, mediante dos escenarios operativos: estudios integrales, la perforación de un sidetrack en el pozo exploratorio y un pozo delimitador, entre otros. El programa de inversiones considera un costo total de 3 millones de dólares. 

Se tienen en puerta dos nuevos proyectos de empresas petroleras al norte de Tamaulipas.

vd/sag

Te puede interesar también: Encuentran yacimiento en el Golfo de México con potencial de 250 millones de barriles
Compártenos en

Deja un comentario