Fiscalía Especializada para la Atención de Niños

Que inicie funciones la Fiscalía Especializada para la Atención de Niños, Niñas, Adolescentes y Mujeres, es el exhorto a la Fiscalía de Justicia de Tamaulipas que se hizo por parte de los diputados de MORENA.

Así lo dio a conocer la diputada local por el distrito 18 Consuelo Nayeli Lara Monroy; quién señaló que la pasada legislatura las aprobó, sin embargo no han entrado en funciones. 

Refirió que estas unidades estarán especializadas en atender sobre todo a las mujeres; respondiendo así ante el alto número de casos de delitos que sse denuncian.

«El miércoles, a nombre de la bancada del grupo parlamentario de MORENA, se realizó un exhorto para que la Fiscalía General de Justicia del Estado implemente estas unidades especializadas de investigación de los delitos contra las mujeres» explicó.

De manera que la Fiscalía Especializada para la Atención de Niños, Niñas, Adolescentes y Mujeres debe de arrancar a la brevedad

Explicó que la propuesta presentada es que por lo menos se echen a andar tres fiscalías en el estado; una que estaría en el norte en la ciudad de Reynosa, una en Ciudad Victoria y por supuesto una en la zona sur de Tamaulipas pero en el municipio de ciudad Madero. 

«Ya sé turno a comisiones esta propuesta pero nosotros estaremos insistiendo para que haya una en cada municipio» dijo 

No hay fecha para que empiecen a funcionar

Explicó que no hay una fecha estimada para que empiecen a operar estas unidades de investigación; sin embargo ya se le hizo el exhorto a la fiscalía de justicia y también se analizará la manera de destinar más presupuesto para la operación de las mismas 

«Se está haciendo el exhorto a la fiscalía para crear estás unidades pero también para que se agilicen todas estas averiguaciones de los delitos» dijo. 

La diputada Laura Monroy señaló que además de que obviamente falta el presupuesto para la apertura de las unidades de investigación; también se requiere personal capacitado en perspectiva de género para atender a las mujeres.

Estas unidades de investigación, únicamente serán asignadas para atender las denuncias en contra de las mujeres, los menores y los adolescentes. 

En el caso del municipio de Altamira se han presentado de manera formal 462 denuncias de violencia hacia las mujeres durante este año.

Te puede interesar: En Altamira 462 mujeres han sufrido violencia durante 2021
Compártenos en

Deja un comentario

Descubre más desde FARO INFORMA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo