Los Pumas derrotaron 3-1 al América - FARO INFORMA
Los Pumas derrotaron 3-1 al América

Los Pumas derrotaron 3-1 al América en el partido de vuelta de los cuartos de final y se metieron a las semifinales del Apertura 2021.

Los Pumas son el primer equipo semifinalista del torneo Apertura 2021 de la Liga MX y ahora esperan al ganador entre Atlas y Monterrey.

Con esta victoria, los auriazules rompieron una racha de casi seis años sin ganarle a las Águilas del América en el Estadio Azteca.

Nada funcionó para el América este sábado, pues recibió por primera vez tres goles en un partido esta temporada en el Azteca.

Las Águilas se mantenían imbatibles en casa y solamente recibieron gol por parte de Necaxa y Santos en la temporada regular.

La batalla en el Estadio Azteca debía dejar a un ganador, por ello ambos equipos buscaron el gol a diferencia del partido de ida.

En los primeros minutos del encuentro, la presión de los azulcremas ahogó a los universitarios y la defensa tuvo que estar atenta.

Emmanuel Aguilera abrió el marcador en el minuto once de partido desde los once pasos para darle la ventaja al América.

A partir de ahí, el conjunto universitario comenzó a pelear y a crear jugadas de gol por la banda derecha con Alan Mozo.

Al 28′, Mozo recibió un pase largo al costado, llegó al fondo y sacó un centro directo que se metió solo por la mala salida de Ochoa.

Dio tiempo para que entrara otro gol antes del descanso gracias a otro centro de Mozo que ahora remató Corozo para darle ventaja a Pumas.

El medio tiempo llegó al partido con el marcador 2-1 a favor de los Pumas gracias a las desatenciones de los americanistas.

Además, Mozo dio uno de los mejores partidos de su carrera, tanto en la ofensiva como en la defensiva con una confianza descarada.

El segundo tiempo no cambió mucho el guion, el América intentó despertar con Mauro Lainez que no pudo vencer a Talavera.

Cuando parecía que el líder del torneo despertaba con un golazo de chilena de Henry Martin, el árbitro marcó fuera de lugar.

Esto hizo despertar a los auriazules, quienes volvieron a encontrar el camino por las bandas de la mano del inspirado Alan Mozo.

El lateral volvió a aparecer en el minuto 82 para meter otro centro perfecto que remató Higor Meritao para el definitivo 3-1.

Pese a los intentos del América por revivir en los minutos finales, la defensa universitaria no los dejó venirse arriba con un gol.

De esta manera, los Pumas derrotaron 3-1 al América para clasificarse a las semifinales del torneo Apertura 2021 de la Liga MX.

Compártenos en

Deja un comentario