Morena sobrevive por el presidente

En opinión del senador Ricardo Monreal Ávila, su partido, Morena sobrevive por el presidente López Obrador.

Polémico como acostumbra, aseguró que en la contienda presidencial él ganaría las elecciones internas de su partido.

Pero no paró ahí, frente al estudiantado de la Universidad Autónoma de Nuevo León y de la Universidad de Monterrey lanzó las siguientes aseveraciones:

“Yo creo que Morena sobrevive en gran parte y está arriba por el presidente de la República, no por el trabajo de base territorial y de dirigentes. Se cuelga de la presilla del pantalón del presidente para no caerse”

El senador morenista recordó sin mayor pudor que la terna real para la sucesión presidencial de 2024 está conformada por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard y, por supuesto, él mismo.

Ya puesto en el camino de las frases, añadió, en tono que puede incluso interpretarse como de amenaza: “Y voy a ganarles a la buena en una elección primaria. Pero sí puede haber riesgos, porque si no hay una apertura, hay ruptura, si hay imposición, hay división”, sostuvo.

Al ahondar en esta división dentro del partido, puso a Nuevo León como un ejemplo de lo que sucede por falta de organización.

“Es uno de los estados donde debemos hacer un gran esfuerzo de trabajo partidario para unificar a quienes simpatizan con Morena”.

Te puede interesar: Sheinbaum niega campaña anticipada
Compártenos en

Deja un comentario