Reunión estatal de cronistas de ciudades

Con la presencia de cronistas de distintos municipios de Tamaulipas, se llevó a cabo este viernes en Ciudad Madero la XL Reunión Estatal de Cronistas de Ciudades y Villas de la entidad. 

El primer acuerdo de la asamblea, fue la asignación del nombre a dicha asociación, del primer cronista de la urbe petrolera “Don Eduardo Infante Álvarez”, fallecido en el año 2001.

El encuentro tuvo lugar en la sala de Cabildo del Ayuntamiento de Ciudad Madero.

Se contó con la presencia del síndico Salvador Muñoz Contreras; la directora de la Crónica, Adriana Carolina Infante  Pacheco  y el Presidente de la Asociación, Marlín Osiris Huerta. Ellos destacaron la importancia de contar la historia de cada pueblo, sobre todo en la actualidad, pues la información se distribuye de una manera ágil por medio de las plataformas digitales.

La asociación llevará el nombre de don Eduardo Infante Álvarez

Durante el desarrollo de la asamblea y después de una votación unánime, se aprobó asignar el nombre de Don Eduardo Infante Álvarez a dicha asociación. Infante Álvarez fue fundador y presidente Estatal de Cronistas de Ciudades y Villas de Tamaulipas; se le reconoció como una persona honorable y el primer cronista de Ciudad Madero. 

Cabe señalar, que uno de los objetivos de dicha asociación es agrupar a los cronistas. Lo anterior, con el propósito de comunicar experiencias e investigaciones, intercambiar conocimientos en general, y la promoción de la investigación histórica entre las nuevas generaciones; además de la preservación del material como son los periódicos y revistas. 

«Estamos aquí en la sala de cabildo en donde comenzamos a transmitir la imposición del nombre Eduardo Infante Álvarez a la Asociación Estatal de Cronistas de Ciudades y Villas de Tamaulipas»; indicó la cronista de la urbe petrolera, Carolina Infante Pacheco. 

En la reunión estuvieron presentes los cronistas: Francisco Castellanos Saucedo, de Altamira; Marvin Huerta Márquez del municipio de Antiguo Morelos; Eleazar Pérez Hernández, de Palmillas y Josue Iván Picazo, Tampico, entre otros.

Te puede interesar: Turibús llegará a fin de año, confirmó alcalde de Tampico
Compártenos en

Deja un comentario