Estudiantes captan al director interino del CIDE, José Romero Tellaeche con una escolta armada dentro de las instalaciones.

Estudiantes captan al director interino del CIDE, José Romero Tellaeche con una escolta armada dentro de las instalaciones. Compartieron las imágenes en redes sociales.

Este domingo, la comunidad estudiantil del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), compartió un video y un comunicado donde se ve al director interino, José Romero Tellaeche, acompañado de una escolta armada dentro de las instalaciones. El video es del jueves 25 de noviembre, cuando se dio una clausura simbólica de las oficinas.

En el video se ve cómo ingresa el director interino, José Antonio Romero Tellaeche, y junto a él viene un escolta armado; estos hechos tienen lugar en las instalaciones del edificio (en el CIDE ha habido elementos de seguridad, pero específicamente están en la entrada principal). El video fue grabado por dos estudiantes.

En un mensaje con el hashtag #YoDefiendoAlCIDE, la comunidad compartió el video. Además de dejar en claro lo siguiente:

«Hacemos directamente responsable al Dr. Romero de nuestra seguridad durante la manifestación pacífica que desarrollaremos el lunes. ¿Cuándo fue la última vez que un director tuvo escolta armada en una universidad pública?».

Asimismo, la comunidad estudiantil explicó en un comunicado los sucesos del 25 de noviembre y anunciaron la toma pacífica de las instalaciones a partir del lunes 29 de noviembre, fecha en la que se decidirá quién será en director general de la institución. «¡A los estudiantes no se les dispara, se les enseña!», cierra el comunicado.

Lo tunden en redes

Las críticas en redes sociales no han parado y tanto alumnos como profesores han cuestionado la actitud del director interino que no cede a ninguna de las peticiones de la comunidad.

La respuesta institucional

Como respuesta, el director José Romero Tellaeche instruyó a a la coordinación de finanzas compartir con la comunidad un documento en el que se afirma que «se hizo de conocimiento al personal de vigilancia la instrucción expresa de no portar armas, ni impedir que quienes quieran manifestarse, lo hagan». El comunicado va dirigido a la comunidad. Además, tiene copia a la directora de CONACYT, María Elena Álvarez Buylla.

Te puede interesar: Comunidad CIDE se manifiesta contra director interino

Compártenos en

Deja un comentario