La Fiscalía General de Justicia de Sonora revela al sicario asesino que mató al escolta de la alcaldesa Karla Córdova en Guaymas.

La Fiscalía General de Justicia de Sonora revela al sicario asesino que mató al escolta de la alcaldesa Karla Córdova en Guaymas, Antelmo Gutiérrez.

Durante una conferencia de prensa conjunta, la titular de la Fiscalía General de Justicia del estado de Sonora, Claudia Indira Contreras Córdova, revela información del asesino que cobró la vida del escolta de la alcaldesa Karla Córdova en el palacio de Guaymas. Según la información de la funcionaria, se trata de un «limpiavidrios» que pertenece a un grupo criminal.

El informe oficial del atentado contra las feministas y autoridades en el Palacio de Guaymas se dio a conocer a través de la titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado, María Dolores del Río Sánchez, y del Delegado de la Fiscalía, Francisco Sergio Mendez.

El reporte de lo sucedido en Guaymas

Según el reporte, a las 6:40 horas del pasado jueves, se registró una agresión durante la toma pacífica del palacio municipal de Guaymas por parte de las Feministas del Mar. Ante esta situación, la alcaldesa Karla Córdova atendió a las feministas cuando hombres armados dispararon contra las autoridades.

Esto ocasionó la muerte de tres personas: una de ellas fue Lucero Marisol Cuadras, una mujer perteneciente a la colectiva; otro fue Antelmo Eduardo Gutiérrez, un escolta de la alcaldesa y un hombre que se la atribuye ser un presunto delincuente.

En este atentado, el subdirector de comunicación social del ayuntamiento, Noé Alberto, salió herido de bala en el brazo y de la pierna.

El asesino que tomó la vida del escolta Antelmo tenía 49 años de edad y se le capturó poco después del atentado por parte de fuerzas federales. Adicionalmente, la Fiscalía estatal realizó hasta 11 cateos simultáneos en Guaymas y San Carlos. Dentro de estos cateos, se detuvo a 11 personas además de asegurar droga.

En lo que parece una enérgica respuesta, el gobernador del estado, Alfonso Durazo, envío a toda la fuerza del estado en la región de Guaymas-Empalme. Esto con la intención de castigar a los responsables por lo sucedido.

Te puede interesar: Cayó asesinada una joven feminista en el ataque de Guaymas

Compártenos en

Deja un comentario