Mueren 8 en ataques contra GN en Zacatecas

Mueren 8 personas en ataques que registrados contra los elementos de la Guardia Nacional (GN) en Zacatecas; Los fallecidos fueron civiles.

Los hechos se registraron el 26 de noviembre, cuando sujetos armados arremetieron contra el personal del Ejército Mexicano y de elementos de la Guardia Nacional en el municipio de Valparaíso.

El ejército Mexicano hizo uso de helicópteros artillados para sobrevolar en Valparaíso, Fresnillo, Río Grande y Sombrerete. Esto como parte del “Plan de apoyo a Zacatecas” en el combate a la inseguridad; en la carretera de Fresnillo a Valparaíso instalaron retenes policíacos de revisión en donde advirtieron a los automovilistas sobre los hechos.

El primer ataque tuvo lugar en el camino de terracería que conduce al entronque de la comunidad San Martín de Palma a Peñitas de Oriente, según datos de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE).

El segundo enfrentamiento se registró en el camino de terracería que conduce hacia la comunidad de La Florida.

La Fiscalía de Zacatecas solamente dio a conocer que habían muerto 8 personas integrantes del grupo atacante. Mismos de quienes se desconoce su identidad.

Plan para reforzar la seguridad en Zacatecas

Los ataques ocurrieron apenas dos días después de que el Gobierno de México anunció el plan para reforzar la seguridad en Zacatecas.

Apenas el 23 de noviembre se reportó el hallazgo de tres cuerpos colgados de un puente vehicular en el municipio de Fresnillo, Zacatecas.

La Secretaría de Seguridad Pública Zacatecas informó que fue en un puente vehicular, en la comunidad de San José de Lourdes, donde se localizaron los cuerpos.

Posteriormente, fueron hallados otros tres cuerpos colgados en árboles en esa misma comunidad y otros dos entre las comunidades de San Ignacio y San Gabriel.

Te recomendamos: Anuncia Chucho Nader espectacular Programa Navideño

Al término de los enfrentamientos se lograron asegurar diversos vehículos y armas de fuego. Las investigaciones correspondientes quedaron a cargo de la Fiscalía General de la República (FGR).

Compártenos en

Deja un comentario