Olga Sosa con los Carmona Ángulo

Olga Sosa Ruiz, aspirante de Morena por la gubernatura de Tamaulipas, aseguró que su relación con los hermanos Carmona Angulo; uno de ellos ultimado a balazos esta semana en Nuevo León esta semana; sólo fue para la contratación de Julión Álvarez en su cierre de campaña y el de Altamira.

Han sido varios los militantes de Morena en Tamaulipas, que han ganado campañas electorales, vinculados con estos empresarios. Se llaman Julio y Sergio Carmona Ángulo, este último murió cuando se le atacó a balazos. Presuntamente eran investigados por la Unidad de Inteligencia Financiera por contrabando de hidrocarburos desde los Estados Unidos y lavado de dinero.

Olga Sola, fue candidata a la alcaldía de Tampico misma que perdió en la última elección; ahora aspira a ganar la oportunidad para competir por la gubernartura el siguiente año. Ella aseguró que los hermanos Carmona Ángulo sólo le ayudaron a convencer a Julión Álvarez para tocar el cierre de su campaña y del candidato de Altamira, Armando Martínez Manriquez.

 «Ellos me convencieron a Julión a que fuera al cierre de Tampico y Altamira, entonces; en las conversaciones que tuvimos (con los Carmona) ellos hicieron ese puente para que nuestro cierre fuera en el sur de Tamaulipas con Julión», aseguró.

Según ella la ayuda consistió en hablar con él, pues tenía sin hacer conciertos desde que comenzó la pandemia de covid. Evento por el que asegura pagó un millón 100 mil pesos, y que además ya detalló la procedencia del recurso con el que se pagó el concierto ante el Instituto Nacional Electoral.

Negó que ella hiciera uso de las camionetas blindadas de los hermanos; que además aparecen en el padrón de proveedores de algunos ayuntamientos de Tamaulipas y hasta han

Dijo que «convencieron» al cantante de música regional mexicana porque tenía desde el inicio de la pandemia sin brindar un concierto en vivo. Aclaró que el millón 100 mil pesos que costó el evento donde se presentó Julión Álvarez se pagó con recursos que fueron comprobados ante el área de fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE).

«Está ante el INE cómo se pagó, nosotros presentamos ante el INE la manera en que se pagó. Costó un millón 100 mil pesos todo el evento; el lugar donde se presentó el artista, no costó, es de mi familia; y el escenario, vallas, eso fue lo que costó y está ante el INE», dijo.

Señaló que sale a dar la cara al no tener señalamientos del INE en su fiscalización; además que viaja en su camioneta propia adquirida desde el 2011, y no por automóviles presuntamente obsequiados por los empresarios.

Te puede interesar: Asesinan a hombre en Nuevo León; sería Sergio Carmona, empresario de Tamaulipas
Compártenos en

Deja un comentario