Dos sismos, de 7.5 y 5.2 sacuden a Perú. Uno sacudió Barranca y parte de la costa, mientras que el otro le pegó a Lima y la costa central

Dos sismos, uno de 7.5 y otro de 5.2 sacuden a Perú. Uno sacudió Barranca y parte de la costa, mientras que el otro le pegó a Lima y la costa central.

Este domingo, dos nuevos sismos sacudieron tierras peruanas. Esta vez, el primero de magnitud 7.5 sacudió Barranca y parte de la costa. Así lo informó la página oficial del Servicio Geológico de Estados Unidos que registra los movimientos telúricos en todo el mundo.

El temblor se produjo a las 5:52 hora local y tuvo su epicentro a 42 kilómetros al nor-noroeste de la ciudad de Barranca, localidad costera de Perú que se encuentra a 175 kilómetros al norte de Lima, capital del país. Esto informó el servicio estadounidense.

Por su parte, según el Instituto Geofísico de Perú, el sismo se registró a 98 kilómetros al este de Santa María de Nieva, a una profundidad de 131 kilómetros, una localidad más al norte a unos 1.100 kilómetros de Barranca.

Este es el segundo sismo que se produce este domingo en Perú. Antes, un sismo de magnitud 5.2 sacudió en la madrugada a Lima y la costa central del país sudamericano. No obstante, hasta el momento no se han reportado daños personales ni materiales. El temblor se registró a la 1:32 hora local y su epicentro se situó en el océano Pacífico, a 44 kilómetros al oeste del Callao, la ciudad portuaria aledaña a Lima, según los datos reportados por el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

El movimiento telúrico se originó a 65 kilómetros de profundidad y fue sentido con una intensidad fuerte por los habitantes de Lima y del Callao. Los habitantes de dichas zonas, en numerosos barrios, salieron de sus casas en la madrugada por la persistencia del temblor. Según han informado, su duración fue aproximadamente de unos 20 segundos.

Te puede interesar: Captan a director del CIDE con escolta armada dentro de las instalaciones

Compártenos en

Deja un comentario