Al día de hoy, ya van en total 89 casos de la variante ómicron detectados en el mundo; su presencia está por ser confirmada en ocho países.

Al día de hoy, ya van en total 89 casos de la variante ómicron detectados en el mundo; su presencia está por ser confirmada en ocho países.

El descubrimiento de la variante ómicron del coronavirus ha provocado preocupación en todo el mundo. Una nueva de ola de prohibiciones y restricciones han sido la consecuencia del descubrimiento de esta nueva variante; además del desplome de los mercados financieros. Hasta ahora, se han detectado 89 casos de la variante en ocho países. Ómicron, considerada «variante de preocupación» por la Organización Mundial de la Salud, es potencialmente más contagiosa que mutaciones anteriores.

El virus se detectó por primera vez en la provincia de Gauteng, en Sudáfrica, donde se contabilizan 77 casos hasta ahora. En Botsuana, otro de los países africanos donde la variante está presente, hay cuatro casos confirmados.

Este viernes, Israel uno de los países con mayores índices de vacunación, también detectó su primer caso de ómicron en un viajero que regresaba de Malaui. El viajero y otros dos casos sospechosos fueron aislados. En Hong Kong, también se registró un caso de contagio de la nueva variante.

Bélgica se convirtió en el primer país de la Unión Europea en anunciar un caso de la variante. “Es una variante sospechosa”, dijo el ministro de Salud, Frank Vandenbroucke. “No sabemos si es una variante muy peligrosa”, dijo.

Asimismo, dos casos en Gran Bretaña estaban vinculados con viajes al sur de África. Así lo declaró el ministro de salud, Sajid Javid. Por su parte, el primer ministro, Boris Johnson, presentó medidas que incluían reglas de prueba más estrictas para las personas que llegaban al país, pero que no limitan la actividad social.

En Baveria, el Ministerio de Salud anunció dos casos confirmados de la variante. Las dos personas ingresaron a Alemania en el aeropuerto de Múnich el 24 de noviembre. De igual manera, en Italia se confirmó un caso de la variante ómicron en una persona que regresaba de Mozambique.

Por ahora, los únicos países que tienen casos sospechosos son Países Bajos, Dinamarca y República Checa. Todos por personas provenientes de Sudáfrica.

México aún se mantiene sin registros de ómicron.

Te puede interesar: ¡Se disparan las alarmas! 61 Pasajeros provenientes de Sudáfrica dan positivo a COVID al llegar a Ámsterdam

Compártenos en

Deja un comentario

Descubre más desde FARO INFORMA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo