El 2022 no da tregua a Tamaulipas
Por Autor Conocido

El 2022 no da tregua a Tamaulipas 

Otro fin de semana ajetreado, intenso, expectante y de muchas lecturas sucedió en Tamaulipas. Sus principales actores políticos mueven piezas, realizan recorridos, organizan eventos, se reúnen en público y privado, buscan acuerdos y logran alianzas; todo esto al apresurarse la marcha del tiempo antes de la tan esperada definición de los comités estatales y nacionales. 

En el sur aterrizó el proyecto «Todos por Tamaulipas», ese que impulsa la candidatura de César Verástegui Ostos como el abanderado de varios frentes, desde el PAN (su organismo), así como el PRI, PRD y excandidatos como anteriores dirigentes de institutos en Ciudad Madero (mayoría de los presentes entre concurrencia e invitados) como de Tampico. 

Desde Álvaro Garza Cantú, Iris Agundis, Adolfo Martínez Tapia, Miguel Rodríguez; así como los azules Agustín de la Huerta, los agregados Jaime Turrubiates y Guadalupe González Galván, el porteño Germán Pacheco y demás, se dieron cita en el acto realizado en la Expo Tampico. 

Un día antes, el otro punto de atención estuvo en un hotel de Ciudad Victoria. Los 37 candidatos inscritos por el Movimiento de Regeneración Nacional fueron citados a otro acto de unidad; de portarse bien, de concretar un pacto de no agresión y de ponerle calma con el tema Sergio Carmona. Al final, todos salieron en paz. 

Solo falta conocer los otros cuatro finalistas propuestos a sumar con los primeros cuatro, Maki Ortiz, Olga Sosa, Américo Villarreal Anaya y Rodolfo González Valderrama. Uno, muy seguro, es el alcalde maderense Adrián Oseguera Kernion, reelecto (junto con Mario López de Matamoros) de los contendientes en junio pasado. 

Vaya incógnita en puerta cuando solo quedan menos de tres semanas para llegar a la fecha pactada, el 15 de diciembre y conocer a la o el destapado de la 4T. Lo cierto, la sucesión gubernamental no para, no descansa, no da tregua como tema entre la ciudadanía. 

Ramiro se consolida como carta fuerte

Precisamente es fecha antes indicada propuso el PRI para la salida de su convocatoria a sus militantes interesados en la postulación. A expensas de una alianza con panistas y contrarios al morenismo, el único en puerta rumbo a una eventual candidatura, en caso de ir solos, es Ramiro Ramos Salinas. 

Incluso, de darse la negociación, se pondrá sobre la mesa al expastor legislativo en la coalición, al estar mejor posicionado (más del 50% de las preferencias) que Enrique Cárdenas del Avellano y Edgar Melhem. Ahí se mostrará la propuesta. 

Te puede interesar también: César Verástegui presenta su proyecto en Tampico
Compártenos en

Deja un comentario