Bloquean 3 mil migrantes carretera

Más de 3 mil migrantes bloquean carretera en Chiapas, protestan en contra del Instituto Nacional de Migración (INM).

La carretera federal se encuentra bloqueada a la altura del municipio de Huehuetán a unos 20 kilómetros de Tapachula, Chiapas. Ahí llegaron caminando esta madrugada lo migrantes.

El bloqueo es en dos puntos: el primero está a la altura del puesto de control migratorio; en tanto  que el segundo, se encuentra en la salida de la zona urbana de este lugar.

Los migrantes piden que se les proporcionen autobuses para que puedan trasladarse al centro del país, tal como lo anunció el INM con anterioridad.

En este momento hay una gran afectación para los conductores por el cierre de este tramo carretero; se encuentran decenas de camiones y tractocamiones varados y hay molestia entre los habitantes.

Bloquean 3 mil migrantes carretera

En tanto que los migrantes amenazan con no moverse del sitio hasta que lleguen agentes de Migración y se les dé repuesta a la petición de los autobuses para su trasladarse hacia otros estados, en donde esperan continuar con la regularización migratoria. Algo que el mismo Instituto Nacional de Migración les prometió.

Y es que luego de caminar durante cinco horas, la caravana migrante que salió de Tapachula, llegó hasta el municipio de Huehuetán, en el mismo estado de Chiapas.

Sin parar han recorrido 20 kilómetros avanzando por la carretera costera. Esta caravana está formada principalmente por hombres y algunas mujeres y pocos niños.  Son más de tres mil, informan las mismas autoridades. 

Salieron según porque esperaban este fin de semana autobuses para ser traslados a otros estados del país; esto para continuar con el trámite migratorio. Lo anterior aunque se les ha explicado que deben de esperar; esto debido a la falta de suficientes unidades para trasladarlos.

Te puede interesar: Dos caravanas migrantes se entregan a las autoridades
Compártenos en

Deja un comentario